Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Qué pasó con el Papu Gómez y por qué sería sancionado por dos años sin jugar al fútbol?

El delantero de Monza de Italia, Alejandro Papu Gómez, podría ser sancionado hasta con dos años sin jugar al fútbol.

Papu Gómez podría quedar dos años sin jugar. Foto: Twitter @SevillaFC
Papu Gómez podría quedar dos años sin jugar. Foto: Twitter @SevillaFC

El delantero de Monza de Italia, Alejandro Papu Gómez, podría ser sancionado hasta con dos años sin jugar al fútbol.

Una dura noticia le llegó este viernes 20 de octubre a uno de los campeones del mundo con la camiseta de la Selección Argentina. Se trata de Alejandro Papu Gómez, jugador de Monza de Italia, quien podría ser sancionado hasta con dos años sin jugar tras haber dado positivo en un control antidoping, previo a la cita mundialista en Qatar.

¿Qué pasó con Alejandro Gómez?

En noviembre del año pasado, previo al Mundial Qatar 2022 y cuando Alejandro Gómez aún era futbolista de Sevilla, el jugador pasó por un control antidoping, al cual habría dado positivo por presencia de Terbutalina en su cuerpo, una sustancia prohibida para los deportistas, por lo que el futbolista estuvo a la espera del castigo, que recién este viernes se dio a conocer.

Esta noticia ya le habría sido notificada a Monza, actual equipo de Alejandro Gómez, pero aún no ha sido llevada a la federación italiana por lo que Papu podría jugar este fin de semanas. De todas maneras, de hacerse efectivo el castigo, estaría hasta dos años sin poder jugar al fútbol, lo cual levaría al ex Arsena a la chance de dejar de ser jugador profesional.

Según medios españoles, la versión de Papu Gómez es que habría tomado un jarabe de sus hijos, para la tos, y sin consultar previamente a los médicos del club.

Papu Gómez: ¿Qué es la terbutalina?

La terbutalina, sustancia encontrada en el cuerpo de Alejandro Papu Gómez, es un medicamento utilizado para tratar transtornos respiratorios como el asma, la bronquitis crónica y enfisema pulmonar. Su propiedad es relajar y abrir las vías respiratorias, facilitando la respiración.

¿Y por qué la terbutalina está prohibida para los desportistas? La razón es que, dicha sustancia promueve una recuperación más rápida después de actividades extenuantes lo que podría mejorar el rendimiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com