Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors 1-0 UAI Urquiza: Estefanía Palomar hizo el gol y le dio el título a las Gladiadoras

Con un gol de Estefanía Palomar, Boca Juniors derrotó 1-0 a UAI Urquiza y se coronaron como campeonas del Campeonato Femenino YPF.

Palomar le dio el triunfo al Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Palomar le dio el triunfo al Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con un gol de Estefanía Palomar, Boca Juniors derrotó 1-0 a UAI Urquiza y se coronaron como campeonas del Campeonato Femenino YPF.

Boca Juniors derrotó este viernes por 1-0 a la UAI Urquiza en la final de desempate del Torneo Femenino del fútbol argentino y se coronó tricampeón en un encuentro disputado en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini de Avellaneda, ante más de 4.000 espectadores.

Un solitario gol de Estefanía Palomar a los 11 minutos le alcanzó a las dirigidas por Florencia Quiñones para repetir las conquistas logradas en las últimas dos ediciones del Clausura 2021 y Campeonato 2022.

De esta manera, Boca Juniors suma 27 trofeos desde la primera edición en 1991 en un historial que registra 11 conquistas para River Plate, UAI Urquiza quedó con 5 campeonatos y San Lorenzo suma 3.

Boca y UAI Urquiza llegaron a este partido de desempate luego de quedar emparejadas en 48 unidades tras 19 jornadas con campañas similares con 15 victorias, tres empates y una derrota.

Las "Gladiadoras" de Boca lograron este título de la mano de Florencia Quiñones, exfutbolista xeneize, que en abril pasado asumió la conducción del plantel tras la salida de Jorge Martínez luego de una denuncia por abuso sexual.

Esta fue la antesala del Mundial Femenino que la Selección Argentina disputará en Australia y Nueva Zelanda en su cuarta participación tras las primeras fases en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

Para este objetivo este fin de semana el técnico Germán Portanova dará la lista definitiva de las Albicelestes que se espera que cuente con algunas de las jugadoras que disputaron este viernes la final del Torneo Argentino entre Boca y UAI Urquiza.

PREVIA

La primera parte del Campeonato Femenino YPF llegó a su fin, y tras 19 fechas, Boca Juniors y UAI Urquiza empataron en la punta del torneo con 48 puntos cada uno, razón por la cual este viernes 30 de junio, desde las 19:00hrs en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Independiente, las Gladiadoras y las Guerreras definirán al campeón.

Este encuentro entre las Gladiadoras y las Guerreras, tendrá el arbitraje de Julián Jerez, que contará con la asistencia de Daiana Milone y Carla López. Además, la transmisión de este encuentro será por la señal de la TV Pública y DeportTV

Cómo llegan Boca y UAI Urquiza a la definición

Las Gladiadoras llegan a este encuentro tras haber tenido un duro cruce frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a quien derrotaron 3-2 en la última fecha del torneo.

Por su parte, La Guerreras, vencieron 1-0 a S.A.T, logrando así sumar la misma cantidad que Boca Juniors en la tabla de posiciones.

Cabe recordar que esta es la segunda vez consecutiva que Boca Juniors y UAI Urquiza definen el Campeonato Femenino YPF, ya que el año pasado, las Gladiadoras y Guerreras se enfrentaron en la última fecha en La Bombonera, encuentro que quedó 2-1 a favor de las Xeneizes, con tantos de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com