Por: EFE • Futbolargentino.com

¡Atento Scaloni! La Selección de Paraguay dio a conocer los convocados para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas

Daniel Garnero DT de Paraguay, anunció la lista de los futbolistas que juegan en el extranjero y que estarán en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias.

Garnero reemplazó a Barros Schelotto. Foto: Twitter @Albirroja
Garnero reemplazó a Barros Schelotto. Foto: Twitter @Albirroja

Daniel Garnero DT de Paraguay, anunció la lista de los futbolistas que juegan en el extranjero y que estarán en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias.

El nuevo seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, anunció este viernes una lista de 22 jugadores que militan en clubes del exterior para enfrentar el 12 de octubre a Argentina en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y recibir a Bolivia 5 días después.

Garnero, que el pasado 20 de septiembre fue anunciado oficialmente en sustitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, incorporó cinco variantes al listado de 'extranjeros' respecto a la nómina de convocados para los compromisos con Perú y Venezuela en el arranque de las eliminatorias.

Se trata del defensa Alberto Espínola, los centrocampistas Matías Galarza y Cristhian Paredes, así como los atacantes Antonio Sanabria y Adam Bareiro.

Se mantienen entre los convocados Miguel Almirón, unas de las figuras del Newcastle inglés, y Diego Gómez, quien milita en el Inter de Miami.

La Albirroja empató 1-1 en casa en su debut ante Perú en la eliminatoria y cayó 0-1 ante Venezuela, con lo que es sexta en la clasificación con un punto.

El próximo 12 de octubre enfrentará al equipo dirigido por Lionel Scaloni en el estadio Monumental de Buenos Aires y el día 17 recibirá al seleccionado de Bolivia en el Defensores del Chaco, de Asunción.

Garnero, quien nació el 1 de abril de 1969, asumió la conducción del seleccionado guaraní después de una prolija trayectoria en el balompié paraguayo, que lo llevó a comandar desde el año 2021 al club Libertad, campeón del Torneo Apertura de este año.

El 16 de septiembre pasado la APF anunció que Barros Schelotto abandonaba el cargo y se convirtió así en el primer entrenador que perdía el trabajo en las eliminatorias sudamericanas.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Carlos Coronel (New York Red Bull, EE.UU.), Santiago Rojas (Atlético Tigre, Argentina).

Defensas: Roberto Rojas (Tigre-ARG), Alberto Espínola (Colón-ARG), Omar Alderete (Getafe-ESP), Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú-RUS), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Krasnodar-RUS).

Mediocampistas: Matías Galarza (Talleres-ARG), Richard Sánchez (América-MEX), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps-CAN), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Braian Ojeda (Real Salt Lake-USA), Diego Gómez (Inter de Miami-USA), Cristhian Paredes (Portland Timbers-USA) y Matías Rojas (Corinthians-BRA).

Delanteros: Ramón Sosa (Talleres-ARG), Miguel Almirón (Newcastle United-GBR), Alejandro Romero (Al Ain FC-EAU), Antonio Sanabria (Torino-ITA), Adam Bareiro (San Lorenzo-ARG), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors-ARG).E

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com