Copa Sudamericana

Huracán vs. Santa Fe: Previa, datos y alineación

Huracán y Santa Fe se medirán, en otra definición entre argentinos y colombianos, por la primera final de la Copa Sudamericana en la cual el ‘Globo’ espera sacar un buen resultado de local. 

Huracán recibirá a Santa Fe por la final de ida de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Huracán recibirá a Santa Fe por la final de ida de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Huracán y Santa Fe se medirán, en otra definición entre argentinos y colombianos, por la primera final de la Copa Sudamericana en la cual el ‘Globo’ espera sacar un buen resultado de local. 

Huracán viene de dejar en el camino al vigente campeón de la Copa Sudamericana, River Plate. Esto lo pone como favorito a llevarse el título sin embargo, Santa Fe es un equipo que también busca hacer historia y no regalará nada.

También le puede interesar: Nuevamente, Colombia y Argentina por el título de Copa Sudamericana

La campaña del ‘Globo’ desde que está a cargo Eduardo Domínguez ha sido excelente en cuanto a resultados y ha dejado ver una mejoría futbolística en el grupo. Desde que llegó el técnico al equipo le encajan pocos goles y marca muchos, sacando buenos resultados que le han permitido llegar hasta esta instancia y salvarse del descenso en el campeonato argentino.

Hay que tener en cuenta que Huracán viene de resultados que lo han clasificado pero que no son del todo buenos en relación a toda la campaña de este semestre. En los últimos 5 partidos el conjunto argentino ha ganado tan solo un partido, de visitante, frente a River Plate y en los demás ha empatado y perdido. Por otro lado, el equipo bogotano viene dos victorias, dos empates y una derrota.

"Esta serie va a ser determinante de local. Tenemos que salir a atacar como siempre, por algo Huracán llegó a donde llegó. Vamos a salir a atacarlos y a presionar para poder ganar de local", Se refirió Patricio Toranzo sobre la condición de local de su equipo.

Gran especial sobre la Copa Sudamericana

"Nosotros superamos a grandes equipos, como Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador o Independiente de Argentina. Así que también tenemos los méritos y el hambre de gloria que tiene Huracán" dijo Gerardo Pelusso sobre su rival en esta final.

Probables alineaciones:

Huracán (ARG): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Independiente Santa Fe (COL): Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay). 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

Hora: 21:00 hora local.

Transmisión: Fox Sports.

Interlatin.com