Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes 4-0 Oriente Petrolero: El Pincha goleó en La Plata pero no le alcanzó para ser el primero del grupo

Con goles de Boselli, Carrillo, Rollheiser y Mancuso, Estudiantes de La Plata derrotó 4-0 a Oriente Petrolero, por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Sudamericana. 

El Pincha estará en los Play Off de la de Copa Sudamericana. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Pincha estará en los Play Off de la de Copa Sudamericana. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con goles de Boselli, Carrillo, Rollheiser y Mancuso, Estudiantes de La Plata derrotó 4-0 a Oriente Petrolero, por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Sudamericana. 

Estudiantes de La Plata goleó este miércoles por 4-0 a Oriente Petrolero de Bolivia por la última jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, pero el amplio triunfo de Bragantino ante Tacuary relegó al conjunto argentino a la segunda posición, que lo clasifica a disputar la repesca de clasificación a los octavos de final.

Los goles de sus delanteros Mauro Boselli (m.29), Guido Carrillo (m.30), Benjamín Rolheiser (m.62) y del defensa Eros Mancuso (m.93) le permitieron al 'Pincha' platense alcanzar los 14 puntos e igualar la línea del brasileño Bragantino, que tras su goleada por 7-1 ante Tacuary quedó con mejor diferencia de gol.

El equipo que conduce Eduardo Domínguez terminó sus seis presentaciones en este Grupo C con cuatro triunfos, un empate y una derrota con 14 goles a favor y tan sólo uno en contra, para ser el mejor segundo de la competencia y ahora esperar rival de los que bajan de la Libertadores.

Oriente Petrolero fue la contracara de Estudiantes y Bragantino porque terminó su participación en la Copa Sudamericana sin puntos con seis derrotas, con sólo dos goles convertidos y 20 recibidos.

El encuentro fue un predominio total y absoluto de Estudiantes que, de no ser por la gran actuación del portero visitante, el paraguayo Wilson Quiñónez, hubiera terminado con un resultado mucho más amplio.

La primera diferencia del partido llegó al minuto 29 tras una gran habilitación de Eros Mancuso para Benjamín Rolheiser que exigió la reacción de Wilson Quiñonez, pero en el rebote Mauro Boselli no perdonó y envió el balón a la red tras una media vuelta.

Apenas un minuto después la misma combinación de Rolheiser y Mancuso por izquierda terminó con un cabezazo del primero que volvió a encontrar a Quiñonez pero otra vez en el rebote Guido Carrillo empujó la pelota al gol con la valla desguarnecida.

El tercero fue en el segundo tiempo, más precisamente en el minuto 62 con una jugada individual de Benjamín Rolheiser que al pisar la medialuna del área sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidades a Quiñonez.

El broche de oro para la goleada del 'Pincha' llegó en el último minuto del descuento a través de la figura de la cancha: Eros Mancuso, que recibió un pase en profundidad y tras un regate sacó un disparo que le puso punto final al resultado.

Luego de esta eliminación para Oriente Petrolero el objetivo ahora será centrarse en el torneo local donde marcha en la decimosegunda colocación con 18 unidades muy lejos del líder The Strongest, que totaliza 33 enteros.

Para Estudiantes, que se ubica quinto en la Liga Profesional del fútbol argentino lejos del líder River Plate, la continuidad en esta Copa Sudamericana será esperar como mejor segundo del certamen al peor tercero de la fase de grupos de la Libertadores en una repesca por los octavos de final del torneo continental.

PREVIA

Estudiantes buscará una goleada para asegurar el pase directo a octavos de final de la Copa Sudamericana en su duelo ante el Oriente Petrolero, ya desahuciado como último del grupo C, sin un solo punto.

El 'Pincha' es segundo, con 11 unidades, las mismas que el brasileño Red Bull Bragantino, con quien pugna por esa clasificación directa, sin pasar por el purgatorio de la eliminatoria con los 'terceros' de la Copa Libertadores.

Precisamente, su técnico, Eduardo Domínguez, aseveró este lunes que "la definición del grupo será muy ajustada" y pidió "concentración" a sus jugadores, ya que se mostró consciente de que "la diferencia de gol existe".

Los brasileños, que juegan contra el Tacuary paraguayo, acumulan +12 en el balance goleador y los argentinos +9, por lo que los platenses deben no sólo ganar, sino hacerlo por una goleada para, en caso de que el Bragantino venza su duelo, superar esa diferencia.

Los anfitriones, que no contarán con la participación del lateral Leonardo Godoy, quien sufre una lesión muscular, llegan de empatar 1-1 contra el San Lorenzo en la Liga argentina, en la que son quintos, a 14 puntos del líder, River Plate.

Enfrente, estará el Oriente Petrolero, equipo que no logró sumar un solo punto en la presente Sudamericana, en la que acumuló 5 derrotas con sólo dos goles anotados y 16 encajados.

Al frente del conjunto boliviano llega el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que se puso en mayo al frente del banquillo 'refinero', y a este hecho se refirió el propio Domínguez, quien resaltó que su homólogo "está en la búsqueda de encontrar un equipo y de hacerse fuerte".

El conjunto de Santa Cruz de la Sierra cayó este fin de semana por 3-2 ante el Wilstermann en partido correspondiente a la Liga boliviana, en la que ocupa un discreto undécimo lugar, con 15 puntos menos que el líder, el paceño The Strongest.

El partido se jugará este miércoles a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de La Plata (provincia de Buenos Aires), con el arbitraje del chileno Manuel Vergara, asistido por sus compatriotas José Retamal, Miguel Rocha y Cristian Garay y con el uruguayo Antonio García en el VAR.

Probable formación de Estudiantes vs. Oriente Petrolero, por la Copa Sudamericana

Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, José Sosa; Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Probable formación de Oriente Petrolero vs. Estudiantes, por la Copa Sudamericana

W. Quiñonez; J. Reyes, S. Álvarez, J. Flores, E. Rodríguez; J. Sánchez, J. Mercado, C. Arabe, A. Peña; J. Correa y J. Cristaldo. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com