Actualización: Jue, 18 / May / 2017 8:34 pm
Jueves, 18 / May / 2017
Media: 4

Copa Libertadores: Lanús cae ante Chapecoense y arde el grupo 7

El Chapecoense puso al rojo vivo la definición del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017 al derrotar 2-1 (1-0) al argentino Lanús por la quinta fecha.

Copa Libertadores: Lanús cae ante Chapecoense y arde el grupo 7
Lanús cayó con Chapecoense. Foto: Twitter Lanús

Wellington Paulista (24) y Luiz Otavio (88) marcaron los goles para el equipo catarinense, y José Sand (80, de penal) descontó para el 'granate'.

De todos modos, la victoria del 'Chape' quedó en suspenso, porque el equipo brasileño incluyó en su formación titular al zaguero Luiz Otavio, que en principio había sido suspendido por tres fechas por su expulsión frente a Nacional de Uruguay (0-3), pero sólo cumplió un partido, por lo que en caso de inclusión indebida Lanús podría reclamar los puntos.

Los dirigentes de Chapecoense habrían argumentado que no fueron notificados a tiempo por parte de la Conmebol acerca de la sanción de tres partidos, por lo que Luiz Otavio fue incluido como titular por decisión del presidente de Chapecoense.

Tras cinco fechas, Nacional de Uruguay es líder con 8 puntos, seguido por Lanús y Chapecoense, con 7, mientras que el venezolano Zulia suma 5.

Aquí podés ver el resumen del partido:

Más allá de lo que suceda con el posible reclamo reglamentario de Lanús por la inclusión del zaguero, el Grupo 7 concluirá el martes próximo, con los partidos entre Nacional y Lanús, en Montevideo, y Chapecoense frente a Zulia, en Chapecó.

En el comienzo, fue Lanús el que tuvo las mejores ocasiones y exigió desde temprano a Jandrei, el arquero de Chapecoense, que debió intervenir con una estupenda atajada para contener un cabezazo a quemarropa de Nicolás Aguirre, mientras que poco después fue Sand el que tuvo su chance, pero falló con un zurdazo que salió apenas por encima del larguero.

Como contrapartida, el equipo brasileño fue más eficaz y anotó casi en su primera llegada, con un anticipo en el medio de Reinaldo, que capturó el balón en la salida local y abrió hacia Arthur, que desbordó por izquierda y envió el centro para el cabezazo de Wellington Paulista, que se hizo espacio entre los centrales para anotar el 1-0.

Desconcertado, por un rato el local estuvo ‘groggy’ y el Chape podría haber sentenciado el duelo en un contraataque en el que Apodi desbordó y asistió a Wellington Paulista que definió de zurda, pero la pelota salió al lado del poste izquierdo.

Lanús, tal como sucede en el torneo local, daba muestras de su estilo irregular, con una propuesta atractiva en ataque, pero con serios problemas en la zaga, donde dejaba demasiados espacios para las punzantes réplicas visitantes.

En ese contexto, el local se desesperó, perdió claridad y no tuvo profundidad frente a un rival que se cerró con prolijidad.

En el segundo tiempo Lanús buscó más profundidad con la entrada del ‘Tanque’ Germán Denis, pero igualmente carecía de variantes, hasta que a diez minutos del final Wellington Paulista cometió una mano infantil dentro del área que el árbitro colombiano Lamouroux cobró penal y que José Sand transformó en gol.

Pero, a dos minutos del final, Chapecoense recuperó la memoria, fue en busca del triunfo y se quedó con los tres puntos en un saque lateral que llegó hasta el corazón del área de Lanús, donde el cuestionado Luiz Otavio se elevó, y con un cabezazo marcó el 2-1 definitivo.

Así, Chapecoense se quedó con un triunfo que, por ahora, lo pone de nuevo en carrera, aunque deberá aguardar lo que suceda en los próximos días por una cuestión reglamentaria que puede cambiar las posiciones antes de la fecha de definición, según lo que decida la Conmebol.

AFP

Esto se dijo en la rueda de prensa posterior:

 

 

Media: