Copa Libertadores

Huracán, en su regreso a la Libertadores, aplasta a Alianza Lima

El Huracán argentino, que regresó después de 41 años a la Copa Libertadores de América, goleó hoy por 0-4 a Alianza Lima en el partido de ida de la primera fase, disputado en el estadio Alejandro Villanueva.  

El jugador de Huracán Romero Gamarra celebra después de anotar un gol ante Alianza Lima. Foto: EFE
El jugador de Huracán Romero Gamarra celebra después de anotar un gol ante Alianza Lima. Foto: EFE

El Huracán argentino, que regresó después de 41 años a la Copa Libertadores de América, goleó hoy por 0-4 a Alianza Lima en el partido de ida de la primera fase, disputado en el estadio Alejandro Villanueva.  

Ambos equipos buscan un lugar en el grupo 3 de la competición, en donde están Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).

Huracán, que ganó la Copa Argentina, se impuso con goles de Ramón Abila, Alejandro Romero y un doblete de Patricio Toranzo.

El equipo argentino dominó el choque en un estadio sin público por la sanción impuesta por la Conmebol a Alianza Lima por el lanzamiento de bengalas durante un partido de la pasada CopaSudamericana.

Los dos goles iniciales desvelaron los errores de la defensa limeña y del propio portero George Forsyth, así como la rapidez de Ramón Abila.

El primer tanto llegó a los 4 minutos, gracias a un pase de Toranzo, que se deshizo en una carrera de todos los defensas y envió el pase a Abila para que la acomodara en el arco rival.

En el segundo, a los 37, Romero le quitó el balón a los defensas, que no atinaron a despejarlo del área cuando se le escapó de las manos al portero.

Para el complemento, Alianza amainó en energías y las acciones se concentraron frente al arco de Forsyth, en el que Toranzo dio las estocadas finales con su doblete a los 75 y 79 minutos.

Para Alianza Lima esta es su vigésima cuarta participación en el torneo, en el que alcanzó las semifinales en 1976 y 1978, mientras que Huracán vuelve después de 41 años y tras haber llegado a las semifinales en 1974.

El partido de vuelta se realizará la próxima semana en Argentina.

Ficha técnica:

0. Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola (m.67, Julio Landauri), Miguel Araújo, Marcos Miers, Luis Trujillo; Gabriel Costa, Pablo Míguez, Paulo Albarracín (m.45, Christian Cueva), William Mimbela (m.45, Carlos Preciado); Víctor Cedrón y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

4. Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara (m.81, Lucas Favalli), Patricio Toranzo; Agustín Torassa (m.74, Iván Moreno), Alejandro Romero Gamarra y Ramón Abila (m.83, Iván Borghello). DT: Néstor Apuzzo.

Goles: 0-1, m.4: Ramón Abila. 0-2, m.37: Alejandro Romero. 0-3, m.75: Patricio Toranzo. 0-4, m.79: Patricio Toranzo.

Árbitro: el colombiano José Buitrago amonestó a Míguez, Guizasola, Vismara, Guevgeozian, Araújo y Cedrón.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alejandro Villanueva. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com