Copa Libertadores

River vs Boca: Presidente de la FIFA, Gianni Infantino niega haber presionado para jugar la final de Copa Libertadores

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, negó rotundamente haber presionado a los jugadores de Boca Juniors para que se dispute la final ante River Plate el sábado, tras los incidentes de violencia.

Gianni Infantino se excusa. Foto: AFP
Gianni Infantino se excusa. Foto: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, negó rotundamente haber presionado a los jugadores de Boca Juniors para que se dispute la final ante River Plate el sábado, tras los incidentes de violencia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desmiente haber pedido "en ningún momento" que se disputase la final de la Copa Libertadores, tras el ataque sufrido por el autobús de Boca Juniors, o que amenazase "a nadie con medidas disciplinarias" si no se llevaba a cabo, como estaba previsto, el sábado en el Estadio Monumental.

"Me entristecen los acontecimientos de ayer que llevaron al aplazamiento de la final de la Copa Libertadores de la CONMEBOL. La violencia no tiene cabida en el fútbol y la seguridad y el bienestar de los jugadores, espectadores y oficiales siempre deben ser la primera prioridad", indicó Infantino.

El presidente de la FIFA destacó que apoya "la última decisión de posponer el juego" y confía "plenamente en la CONMEBOL, tanto los clubes como las autoridades locales para tomar las decisiones correctas en el futuro".

"Sin embargo, debido a los desafortunados rumores falsos que se están difundiendo, me gustaría aclarar que no pedí en ningún momento que se jugara el partido, ni que amenazase a nadie con medidas disciplinarias si el juego no se llevaba a cabo, simplemente porque cualquier decisión relacionada con este partido es responsabilidad exclusiva de CONMEBOL y no de FIFA", aclara.

Gianni Infantino acudió al estadio Monumental de Buenos Aires para presenciar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que enfrentaba a Ríver Plate contra Boca Juniors, cuando se produjeron los incidentes con el autobús del club xeneize que llevó, al aplazamiento durante una hora del encuentro, en un primer momento, de otra hora y cuarto, después y, por último, a posponerlo al domingo.

Te puede interesar: River vs Boca: El conductor del autobús 'Xeneize' apedreado declaró sobre los hechos ocurridos

La Conmebol, finalmente, acordó este domingo aplazar sin fecha la final y convocar a los presidentes de ambos clubes a Asunción este martes, para buscar una solución.

Este martes en Asunción desde las 10 de la mañana, en la sede de la Conmebol, se reunirán con Domínguez los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, para discutir cuándo y bajo qué condiciones se jugará la el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018.

"Hay mucho más en juego que un título deportivo. O todos los actores del fútbol sudamericano nos unimos para acabar con la violencia, o la violencia se encargará de acabar con el fútbol sudamericano", había dicho el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien prefiere definir al campeón en la cancha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com