Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Nacional 0-0 Boca Juniors: El Xeneize sacó un empate en Uruguay y todo se define en La Bombonera

En el debut de Janson y a la vuelta de Marcos Rojo, Boca Juniors igualó 0-0 con Nacional de Uruguay, por el partido de ida de los octavos de Copa Libertadores.

Merentiel fue titular tras la ausencia de Benedetto. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Merentiel fue titular tras la ausencia de Benedetto. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

En el debut de Janson y a la vuelta de Marcos Rojo, Boca Juniors igualó 0-0 con Nacional de Uruguay, por el partido de ida de los octavos de Copa Libertadores.

El Xeneize sacó un empate en Uruguay y todo se definirá en La Bombonera la próxima semana. Este miércoles 2 de agosto desde las 21:00hrs, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, NacionaBoca Juniors igualaron 0-0 en el Estadio Gran Parque Central.

Un primer tiempo en donde Boca Juniors se vio dominado en los primeros minutos, pero con el correr de los minutos, el Xeneize pudo emparejarlo y hasta quedarse con la posesión de la pelota, aún así, no tuvo ideas para generar jugadas de gol, en los primeros 45 minutos, el equipo de Jorge Almirón, no logró tener un solo remate al arco.

Por su parte, si bien Nacional no tuvo la pelota, contó con las chances más claras. La primera llegó a los 28', cuando tras un mal rechazo, la pelota le quedó a Zabala, quien no pudo controlar cómodo e intentó disparar al arco y Juan Ramírez desvió la direción del balón que se estrelló en el palo y luego fue a las manos de Sergio Romero.

Luego a los 33', otra vez Ramírez llevó peligro cuando se iba mano a mano pero antes que el uruguayo saque el remate, Figal pudo incomodar al delantero. Sobre el final, Boca tuvo una clara tras un centro de Advíncula, pero Merentiel, de cabeza, no pudo darle dirección a su remate. Y con el 0-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó igual, con un Nacional cerca del gol en los primeros minutos, pero luego Boca volvió a tener la posesión de la pelota sin lograr generar chances claras. La más clara del Xeneize se dio recién a los 44', cuando Valentín Barco, desde la izquierda, sacó un gran centro para Ezequiel Zeballos, quien quedó solo frente al arco pero la pelota le quedó atrás y no pudo definir ante Salvadoe Ichazo. 

Finalmente fue empate 0-0 entre Nacional y Boca Juniors, que se volverán a ver las caras el próximo miércoles 9 de agosto en la Bombonera, por el partido de vuelta.

PREVIA

El Xeneize arranca la fase de eliminatorias de la Copa y visita Uruguay para seguir con el sueño de la séptima. Este miércoles 2 de agosto desde las 21:00hrs, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors visitará, en el Estadio Gran Parque Central, a Nacional.

Este encuentro entre el Xeneize y el Bolso, tendrá el arbitraje del brasilero Raphael Claus, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports y Star+, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre Nacional y Boca Juniors

Se enfrentaron en 16 oportunidades

  • Boca ganó cuatro partidos
  • Nacional se impuso en seis ocasiones
  • Terminaron empatados seis veces

Probable formación de Nacional vs. Boca, por la Copa Libertadores

Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Diego Rodríguez y Yonatán Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; Juan Ignacio Ramírez.

Probable formación de Boca Juniors vs. Nacional, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Valentín Barco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com