Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

Los equipos argentinos están a la espera de conocer a sus rivales en la fase de grupo tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

Los equipos argentinos esperan para conocer a sus rivales en las copas. Foto: Twitter @Libertadores
Los equipos argentinos esperan para conocer a sus rivales en las copas. Foto: Twitter @Libertadores

Los equipos argentinos están a la espera de conocer a sus rivales en la fase de grupo tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

Las fases previas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana están llegando a su fin, por lo que queda muy poco para saber quiénes serán los equipos que completarán a los 32 que entrarán al sorteo de la fase de grupos de ambos torneos y ¿cuándo será el sorteo?

¿Cuándo es el sorteo de la Libertadores y Sudamericana?

Una vez que se confirmen los 32 equipos que participarán en cada torneo, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana el próximo lunes 18 de marzo, desde las 18:00 horas, en Luque Paraguay, donde se encuentra la Sede de la Conmebol.

Es así que los equipos argentinos clasificados conocerá a sus rivales en la fase de grupos, como se recuerda serán cinco los representantes del país en la Libertadores y seis en Sudamericana.

En la Copa Libertadores estarán River Plate, Talleres, Rosario Central, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, mientras que en Copa Sudamericana estarán Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors.

Los bombos de la Copa Libertadores 2024

  • Bombo 1: Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, São Paulo y Liga de Quito.
  • Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertado, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador, Bolívar y Junior.
  • Bombo 3: The Strongest, San Lorenzo, Universitario, Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Talleres y Millonarios.
  • Bombo 4: Caracas FC, Huachipato, Liverpool, Cobresal y los ganadores de las fases previas (cuatro equipos).

Los bombos de la Copa Sudamericana 2024

  • Bombo 1: Boca Juniors, Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro, Lanús.
  • Bombo 2: Fortaleza, Argentinos, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos, Coquimbo Unido.
  • Bombo 3: Universidad Católica de Perú, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Belgrano, Racing de Montevideo, Sportivo Ameliano.
  • Bombo 4: Alianza FC, Real Tomayapo, Deportivo Garcilaso, Rayo Zuliano, Perdedor de Botafogo (2) vs. Bragantino (1), Perdedor de Nacional (0) vs. Palestino (2), Perdedor de Always Ready (1) vs. Nacional de Uruguay (0), Perdedor de Sportivo Trinidense (1) vs. Colo-Colo (1).

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com