Copa Libertadores

Copa Libertadores: peñas madridistas de River y Boca se preparan para la gran final

River Plate y Boca Juniors disputarán la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate y Boca Juniors disputarán la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

La Peña Boca Juniors en Madrid espera que los desplazamientos de los aficionados argentinos para el encuentro de final de Copa Libertadores que se jugará en el Santiago Bernabéu supere la cifra de "los 13.000 hinchas que asistieron al encuentro amistoso" disputado este verano frente al Barcelona.

"Se espera una cantidad de gente de la que creo que ninguno somos conscientes", ha comentado un portavoz de la peña en declaraciones a la agencia de noticias EFE. "Esperamos superar los 13.000 hinchas que asistieron este verano, y además en Madrid calculamos que pueden llegar a juntarse por lo menos mil aficionados", ha expresado.

A pesar de que los vuelos desde Buenos Aires a Madrid ya rondan los 4.000 euros y aún se desconoce el precio de las entradas, "no hay nada más grande que este encuentro para un hincha del Boca, así que creo que van a hacer el esfuerzo y van a venir cueste lo que cueste", comentan.

La peña ha manifestado que la venta de entradas para el encuentro será, posiblemente, "competencia" de la RFEF. "Nos anticipan que va a ser todo llevado por la Federación Española de Fútbol, pero no hay nada confirmado de forma oficial todavía. Estamos a la espera e intentando averiguarlo lo antes posible", ha explicado.

Desde la peña están organizando el evento "para que todo salga de la mejor manera posible", explica."Para nosotros es un premio que el partido se juegue aquí en Madrid. Queremos mandar un mensaje de paz para poder disfrutar del partido y dar una buena imagen", concluye.

La peña del Club Atlético River Plate en Madrid calcula que los aficionados que asistan desde Buenos Aires a la capital española con motivo de la final de la Copa Libertadores gastarán unos 5.000 euros de media entre desplazamiento y hospedaje.

"Los pasajes Buenos Aires - Madrid están rondando ya los 3.000 dólares, y van subiendo conforme se va agotando", ha explicado a EFE una portavoz de la filial de River Plate en España. "Luego hospedaje, traslados... Calculamos que van a gastar en promedio unos 5.000 euros, más las entradas", concluyen.

En cuanto a estas, la filial de River Plate informa de que "aún no saben nada al respecto". "La filial de River no vende entradas para ningún evento. Las organizaciones oficiales como el River, la Federación Española, el Real Madrid, o la Conmebol, informarán de cómo van a ser los medios de venta".

Desde la peña de River han publicado en sus redes sociales una guía para los argentinos que viajen a España con motivo del encuentro. "Que consideren que es puente y que los billetes van a estar más caros, y que busquen hospedaje en las afueras de Madrid", han expresado. "Nosotros intentamos ser una embajada para todos los hinchas, y los vamos a ayudar en todo lo que podamos, pero es muy difícil dar techo a todos".

En cuanto al cambio del Estadio Monumental por el Santiago Bernabéu, la filial de River Plate comenta que lo están viviendo "con mucha tristeza". "Estábamos muy ilusionados con vivirlo desde casa y con nuestra gente, y nos han quitado la final", comentan. "La mayoría de los hinchas somos muy forofos, pero la violencia no forma parte de nuestro día a día. Espero que esa gente que causa incidentes se quede afuera y no empañe esta fiesta".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com