Copa Libertadores

Con un Piatti genial, San Lorenzo goleó a Botafogo y avanzó a octavos

 San Lorenzo de Alamgro goleó por 3-0 al Botafogo brasileño en una noche de gala de Ignacio Piatti, que aportó un doblete, y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta de la Unión Español en el grupo 2.

Jugadores de San Lorenzo celebran después de anotar un gol ante Botafogo. Foto: EFE
Jugadores de San Lorenzo celebran después de anotar un gol ante Botafogo. Foto: EFE

 San Lorenzo de Alamgro goleó por 3-0 al Botafogo brasileño en una noche de gala de Ignacio Piatti, que aportó un doblete, y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta de la Unión Español en el grupo 2.

La clasificación llegó con calculadora en mano y tras tener que esperar unos minutos después del fin del partido en el estadio bonaerense Pedro Bidegain para conocer el desenlace del choque que en Santiago ganó José Terán a Unión Española por un inesperado 4-5.

Dos tantos de 'Nacho' Piatti y uno de Héctor Villalba le permitieron al conjunto argentino sumar los mismos ocho puntos del José Terán, pero ganar la plaza gracias al saldo positivo de seis goles a favor y cinco en contra.

Con el abultado resultado en Santiago, el equipo ecuatoriano quedó con un saldo de 10 tantos a favor y 10 en contra.

El San Lorenzo derrotó con claridad a un Botafogo que llegó a la última jornada como segundo del grupo, pero que hoy fue sombrío y terminó como último en su zona.

El encuentro de hoy no tuvo paridad desde el primer minuto porque San Lorenzo fue el que propuso y dispuso con Néstor Ortigoza y Juan Ignacio Mercier como dueños de la mitad de la cancha.

En ofensiva, Ángel Correa junto Héctor Villalba aprovecharon la gran noche estelar de Ignacio Piatti y las proyecciones de los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Más.

En cambio el Botafogo no se mostró ambicioso y nunca tuvo claro la forma de juego para inquietar a Sebastián Torrico.

Juan Carlos Ferreyra y Wallyson quedaron muy aislados, mientras que Gabriel, Aírton y Jorge Wagner no hacían pie en la mitad.

Al minuto 28 llegó el primer gol con un certero remate de Héctor Villalba que dejó sin posibilidades al guardameta Jefferson.

Pero por las noticias que llegaban desde Chile con el triunfo del José Terán, se hacía imperiosa una mayor cantidad de tantos.

En el segundo tiempo cuando apareció la gran figura del encuentro, Ignacio Piatti. Al minuto 54, con un certero remate desde el borde del área puso un tranquilizador 2-0 y a dos minutos del final puso la guinda tras un pase de cabeza de Mauro Matos.

La postal final fue de angustia porque los jugadores del Ciclón aguardaron en el medio del campo de juego el final en Chile para festejar su clasificación a los octavos de final.

Con esta clasificación San Lorenzo ratificó su gran momento que además lo tiene como uno de los tres líderes en el torneo local, que ganó el año pasado.

Botafogo, que llegó con grandes posibilidades de pasar a octavos de final dejó una pálida imagen con eliminación incluida.

Ficha Técnica:

3. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más (m.84, Leandro Navarro); Héctor Villalba (m.66, Juan Ignacio Cavalaro), Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier e Ignacio Piatti; Ángel Correa (m.72, Fernando Elizari) y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

0. Botafogo: Jefferson; Lucas, Bolívar, Dória y Julio Cesar; Aírton (m.54, Mario Bolatti), Gabriel (m.54, Henrique), Jorge Wagner y Nicolás Lodeiro; Wallyson (m.78, Fabiano) y Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Eduardo Húngaro.

Goles: 1-0, m.28: Héctor Villalba. 2-0, m.54: Ignacio Piatti. 3-0, m.88 Ignacio Piatti.

Árbitro: El venezolano Juan Soto amonestó a Gentiletti, Correa, Piatti y Bolatti.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires, ante unos 29.500 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com