Copa América: La Selección Argentina quiere ser campeona

La estrella argentina Lionel Messi aseguró que ganar la Copa América 2015 es lo más importante. Sin duda la Selección Argentina quiere ser campeona.

La Selección Argentina debutará frente a Paraguay en el Estadio de La Serena. Foto: EFE
La Selección Argentina debutará frente a Paraguay en el Estadio de La Serena. Foto: EFE

La estrella argentina Lionel Messi aseguró que ganar la Copa América 2015 es lo más importante. Sin duda la Selección Argentina quiere ser campeona.

Justo cuando inicia la cita deportiva más importante del continente en este 2015, las selecciones se preparan de cara a su debut y ya hay unas que pintan favoritas a quedarse con el título. Una de ellas la Selección Argentina.

Los ‘albicelestes’ que ya se encuentran en territorio chileno no darán su brazo a torcer para quedarse con la copa, así lo hizo saber el astro Lionel Messi durante la más reciente rueda de prensa.

"A la Seleccion la veo muy bien (…) La Copa América es muy importante para Argentina, hace mucho que estamos en la Selección y no conseguimos nada", sostuvo Lionel Messi.

Una selección de experiencia en la Copa América

El conjunto argentino ha tenido 39 participaciones en el torneo continental, desde 1916 han estado luchando por conseguir el título que han alcanzado en 14 oportunidades, sin embargo desde hace 22 años no se llevan el anhelado trofeo a casa.

Para este año, la Selección Argentina contará con los servicios de grandes jugadores, los cuales han sido fundamentales en sus clubes de origen. Messi y Mascherano vienen de ganar la Liga de Campeones con el FC Barcelona, Sergio ‘El Kun’ Agüero llega a la Selección tras una temporada fabulosa con el Machester City y Carlos Tevez a pesar de no haber podido ganar, estuvo con la Juventus en la final frente a Barcelona.

“Queremos ganar”: Selección Argentina

El mayor sentimiento entre los jugadores del equipo argentino, es las ganas de victoria. Argentina viene de perder en la final de la copa mundo, sin embargo “esa herida siempre va a estar”, aseguró Lionel Messi, quien además sostuvo que trabajarán fuerte para quedarse con la Copa América y darle una alegría a su hinchada que desde hace tiempo lo espera.

No son muchas bajas para ‘la albiceleste’, el único que no estará en esta convocatoria será el defensor del Villareal de España, Mateo Musacchio, quien se ha caracterizado por mostrar un gran nivel en los compromisos disputados durante la temporada del fútbol español que ya terminó. 

Los 23 convocados de la Selección Argentina

Porteros: 
Sergio Romero (Sampdoria-ITA), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Mariano Andújar (Nápoles-ITA).

Defensas: 
Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City-GBR), Nicolás Otamendi (Valencia-ESP), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Ezequiel Garay (Zenit-RUS), Facundo Roncaglia (Genoa-ITA) y Milton Casco (Newell's Old Boys).

Centrocampistas: 
Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), ÉverBanega (Sevilla-ESP), Roberto Pereyra (Juventus-ITA), Fernando Gago (Boca Juniors), Ángel Di María (Manchester United-GBR), Erik Lamela (Tottenham Hotspur-GBR) y Javier Pastore (Paris Saint Germain-FRA).

Delanteros: 
Lionel Messi (Barcelona - ESP), Carlos Tévez (Juventus-ITA), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain-FRA).

Argentina debutará frente a Paraguay el próximo 13 de Junio en el Estadio de La Serena y también se medirá en la primera fase con Uruguay (16 de Junio) y Jamaica (20 Junio).

Juan Sotomayor - Futbolargentino.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com