Nery Pumpido se estrenará en el banco de Unión

Tras la salida de Frank Kudelka, el equipo santafecino tendrá al nuevo técnico, que comenzará este lunes frente a Tigre.

Nery Pumpido cuando dirigía a Godoy Cruz. Foto: EFE
Nery Pumpido cuando dirigía a Godoy Cruz. Foto: EFE

Tras la salida de Frank Kudelka, el equipo santafecino tendrá al nuevo técnico, que comenzará este lunes frente a Tigre.


El entrenador Nery Pumpido debutará este lunes en el banquillo de Unión de Santa Fe, de la Primera División del fútbol argentino, en sustitución de Frank Kudelka, en el partido de la sexta jornada de la Liga ante el Tigre.

El técnico que fue campeón de la Copa Libertadores con el Olimpia paraguayo en 2002, se hace cargo del equipo en uno de sus peores momentos, con cinco derrotas en igual cantidad de partidos y en zona de descenso directo en la tabla de los promedios de puntos.

Nery Pumpido, portero de la selección argentina que ganó en el Mundial de México'86, surgió como futbolista en Unión, fue el primer equipo que dirigió en su carrera como entrenador en 1999 y también ha sido director deportivo de la entidad durante la temporada 2009/2010.

En el San Martín de San Juan, otro de los equipos que se quedó sin entrenador la semana pasada tras la destitución de Facundo Sava, ocupará ese cargo desde este lunes Gabriel Perrone, quien ha dirigido a los ecuatorianos Emelec, Olmedo y Cuenca y al chileno Rangers de Talca.

Tras cuatro derrotas en el primer tramo de la Liga y el alejamiento de Sava, el San Martín goleó el sábado al Arsenal (4-0), campeón del torneo Clausura 2012 argentino y uno de los candidatos a luchar por el título de la actual competición.

Otro de los entrenadores destituidos en los comienzos de la Liga fue Cristian Díaz en el Independiente de Avellaneda, a quien sustituyó hace una semana Américo Gallego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com