Por: Redacción • Futbolargentino.com

Todas las finales del River de Marcelo Gallardo

Sólo Barcelona, Huracán y Lanús pudieron ganarle un partido decisivo al conjunto dirigido por el Muñeco. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Sólo Barcelona, Huracán y Lanús pudieron ganarle un partido decisivo al conjunto dirigido por el Muñeco. 

Que el River de Marcelo Gallardo sabe jugar partidos importantes no es ninguna novedad. Pero no deja de asombrar la amplia eficacia del Millonario en finales mano a mano, en los casi cinco años que el entrenador lleva en su cargo. 

En total, desde la llegada del Muñeco, el Millonario disputó once definiciones, con una altísima efectividad ya que ganó ocho y solamente perdió tres. En el ámbito local, fueron cinco las jugadas, con tres victorias y dos derrotas, mientras que a nivel interncional, disputó seis, con cinco triunfos y sólo una derrota. 

El primer partido decisivo del Gallardo al frente de River fue a finales de 2014, cuando por la Copa Sudamericana, superó a Atlético Nacional de Medellín tras igualar 1 a 1 en el partido de ida e imponerse 2 a 0 en el de vuelta. 

 

Meses más tarde, en el comienzo del 2015, llegó la consagración en la Recopa Sudamericana al superar a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez, tanto en el Monumental como en el Nuevo Gasómetro. 

En abril de 2015, llegó la primera y sorpresiva derrota al caer por 1 a 0 ante Huracán, en una final que se jugó por el título que River había conseguido a principios de 2014, todavía con Ramón Díaz como entrenador. 

Ya en agosto de 2015, llegaron dos títulos en cuestión de días. El primero, el más buscado: la Copa Libertadores de América. El mismo se dio al derrotar a Tigres luego de un 0 a 0 en la ida en México y un contundente 3 a 0 en el partido de vuelta. Tras dicha consagración, el plantel viajó a Japón y derrotó al Gamba Osaka, también por 3 a 0, en la Copa Suruga Bank

 

Pero ese no fue el único viaje de River al país asiático, porque a fines de dicho año regresó para participar del Mundial de Clubes, en el cual fue derrotado por 3 a 0 en la final ante un imparable Barcelona que tenía en su tridente ofensivo a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar

En 2016, hubo puntaje ideal en las finales, con victorias ante Independiente Santa Fe en la Recopa (0 a 0 en Bogotá y 2 a 1 en Buenos Aires) y frente a Rosario Central en la Copa Argentina (4 a 3).

Mientras tanto, si bien el año 2017 se cerró repitiendo el título de la Copa Argentina superando a Atlético Tucumán (2 a 1 en Mendoza), el año había comenzado con la hasta ahora última derrota de Gallardo en finales: 3 a 0 frente a Lanús en la Supercopa Argentina. 

Finalmente, llegó un 2018 ideal, con dos finales jugadas nada más ni nada menos que ante Boca, el clásico rival y con dos históricas victorias. La primera fue por 2 a 0 en Mendoza, en la Supercopa Argentina y la restante en la recordada Copa Libertadores, que tuvo un a 2 a 2 en la ida en La Bombonera y un contundente 3 a 1 en la vuelta disputada en el Santiago Bernabeu.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com