LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

JJ López dice que lo recordaran como el DT que salvó a River del descenso

River Plate afronta una dura batalla, con la presión del descenso durante toda la temporada tratará de zafarse de esa posición en las últimas fechas del Clausura.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate afronta una dura batalla, con la presión del descenso durante toda la temporada tratará de zafarse de esa posición en las últimas fechas del Clausura.

River, que recibirá a San Lorenzo, está un poco mejor que Boca en la clasificación, ya que lo separan cinco puntos del primer puesto, pero al mirar hacia abajo en la tabla pierde el sueño, ya que se sitúa a un paso de la zona de Promoción para mantenerse en la categoría de honor.

Al ser consultado si no teme pasar a la historia como el entrenador del primer River Plate que baje a la segunda categoría, Juan José López afirmó; "Me recordarán como el técnico que lo salvó del descenso".

"Éste es un momento difícil, complicado, inédito para el club, pero vamos a salir de esta situación. No olviden que yo fui campeón con River (en 1975) como jugador después de una racha de dieciocho años sin títulos", comentó 'Jota Jota'.

Al referirse a la petición del presidente del club, Daniel Passarella, de que Julio Grondona, presidente de la federación (AFA) renunciara a su cargo por creer que su equipo es perjudicado por los árbitros, López indicó: "Nos apoyamos mutuamente. Cada uno desde su lugar, él como presidente y yo como técnico, hacemos lo imposible para que a River le vaya mejor".

"Reconozco que nunca nos pudimos sacar de encima el 'karma' del descenso. Y no es fácil jugar con la espada de Damocles sobre la cabeza, mucho menos para los pibes que tenemos. Si ya estuviéramos salvados, estoy convencido de que los chicos alcanzarían un nivel muy superior, se afianzarían con rapidez en el equipo", opinó.

"Admito que nos falta juego de tres cuartos del campo hacia adelante y que, a partir de eso, también nos falta ser contundentes adelante. Mira al Vélez: llega y concreta. Nosotros llegamos y no marcamos", añadió.

Juan José López afirmó que no se arrepiente de haber asumido en 2010 como entrenador del River en el peor momento de su historia, abrumado por su bajo promedio de puntos en los tres últimos años.

"No estoy arrepentido; estoy feliz. Mi sueño era dirigir a River y, aún en estas circunstancias tan críticas, lo cumplo. Estoy compenetrado y comprometido con los jugadores, con Passarella, y los hinchas", aseguró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com