Pizzi: "Todos sabemos que debemos estar en una situación más ventajosa"

Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, explicó en rueda de prensa que el equipo está en el buen camino, después de las victorias, pero que todavía debe mejorar para estar a la altura de los objetivos marcados.

Pizzi: "Todos sabemos que debemos estar en una situación más ventajosa". Foto: EFE
Pizzi: "Todos sabemos que debemos estar en una situación más ventajosa". Foto: EFE

Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, explicó en rueda de prensa que el equipo está en el buen camino, después de las victorias, pero que todavía debe mejorar para estar a la altura de los objetivos marcados.

"Todos sabemos que este equipo debe estar en una situación más ventajosa que la que está ahora", recordó el técnico hispano argentino, que aspira a mejorar en los próximos meses.

"Los jugadores son conscientes de que en los dos últimos partidos hemos conseguido resultados positivos, la realidad es que cuando comenzó la temporada la aspiración era superior", continuó.

A pesar del buen momento que atraviesa el equipo, el técnico no quiso marcarse como objetivo alcanzar la Liga de Campeones porque "descontar 13 puntos es aventurarse con demasiado optimismo y creo que no es beneficioso".

Asimismo, Pizzi mandó un aviso a la plantilla para que no llegue el conformismo: "Queda mucho por mejorar y lo peor que puede hacer un ser humano es conformarse con lo que tiene porque a partir de ahí, empieza a decaer".

Pizzi también se refirió a la ausencia de Pablo Piatti, que sufrió hoy una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha: "Es una pena porque él estaba en un muy buen momento. Resolvía y daba muchas soluciones en su sector".

Tras este imprevisto, el entrenador no quiso avanzar cómo cubrirá esta baja aunque no hará grandes cambios. "No soy partidario de las improvisaciones pero veremos cómo lo resolvemos porque tenemos varias alternativas. No me gusta en poco tiempo improvisar sobre algo que no está trabajado", afirmó.

Respecto al encuentro frente al Sevilla, Pizzi se mostró ambicioso con conseguir un triunfo, aunque aventuró que el resultado no será decisivo al final de temporada.

"Tiene muy buen plantel. Es cierto que los últimos partidos no ha podido puntuar y lógicamente siempre genera nerviosismo. Las virtudes del rival son sabidas y las respetamos como tal. Nada se va a resolver en esta jornada", reveló.

Pizzi también habló del ambiente que encontrara el Valencia en el Sánchez Pizjuán aunque le restó trascendencia: "Seremos ajenos al entorno o el ambiente". "No le damos mucha importancia a la forma de ser del Sevilla. Debemos centrarnos en nuestro trabajo y posibilidades", continuó.

Además, Pizzi definió a Bacca como "la referencia ofensiva" y el jugador "desequilibrante" del equipo hispalense, sin olvidar a hombres como Rakitic o Reyes.

Por otra parte, también habló de su particular relación con el estamento arbitral: "Siempre me han perjudicado. Creería que no con mala fe. Preparo al equipo para que sea consciente que puede haber errores arbitrales que nos perjudiquen. Espero y pretendo no utilizar la excusa de un mal arbitraje".

Por último, Pizzi aseguró que ha notado "una mejoría muy importante" en el estado de forma de Seydou Keita tras 15 días trabajando. "Tiene tal jerarquía que acelera todos los procesos. No está en su mejor momento, pero sí para participar sin ningún inconveniente", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com