Triste final bajo nieve

Atlético de Madrid del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y actual campeón es eliminado de la Liga de Europa.

El argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero (2i) lucha por el balón con Hanno Balitsch (d), del Bayer Leverkusen. Foto: EFE
El argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero (2i) lucha por el balón con Hanno Balitsch (d), del Bayer Leverkusen. Foto: EFE

Atlético de Madrid del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y actual campeón es eliminado de la Liga de Europa.

La Liga de Europa tendrá un nuevo campeón, tras la eliminación ayer del monarca Atlético de Madrid en la fase de grupos. El Atlético empató 1-1 en su visita al Bayer Leverkusen, un resultado que no le alcanzó al equipo de Diego Forlán para avanzar por el Grupo B a los dieciseisavos de final.

Aris Salónica derrotó 2-0 en casa a Rosenborg y consiguió su boleto junto con Leverkusen. El Aris se añade al PAOK, con lo que Grecia sera uno de los países que cuenten con dos equipos en las eliminatorias.

Igual que Inglaterra (Manchester City y Liverpool), España (Sevilla y Villarreal), Ucrania (Dinamo Kiev y Metalist Kharkiv), Portugal (Porto y Sporting Lisboa) y Francia (París Saint Germain y Lille).

En cuanto al resto, estarán en el sorteo de hoy el Lec Poznan (de Polonia), BATE Borisov (de Bielorrusia), Spartak Praga (de la República Checa), Young Boys (Suiza), Besiktas (Turquía), PSV Eindhoven (de Holanda) y el Nápoles (Italia).

A estos se unen los ocho equipos que quedaron terceros en sus respectivos grupos de la primera fase de la Liga de Campeones: Twente, Rubin Kazan, Rangers, Benfica, Basilea, Spartak Moscú, Ajax y Braga.

El Atlético de Madrid afrontó su eliminación bajo una fuerte nevada. Forlán, cuyos dos goles le dieron al Atlético el título en la final de mayo al vencer 2-1 a Fulham, desperdició la primera gran oportunidad del partido a los 32 y falló otro remate desde unos 20 metros pocos minutos después.

Helmes tuvo una buena oportunidad a los 57, pero su remate de corta distancia salió desviado. Agüero tuvo una última oportunidad de darle el triunfo a los colchoneros, pero el remate del argentino a los 88 minutos pasó por encima del travesaño.

Mientras, el Lille certificó con contundencia su clasificación. Se hizo con el segundo puesto del Grupo C para acompañar al Sporting Lisboa. En el único duelo directo, tumbó al otro aspirante, el Gante, por 3-0.

El corte de la primera fase de la Liga de Europa ha dejado a equipos ilustres al margen, además del Atlético de Madrid, el Juventus de Turín se quedó fuera tras empatar ante el Manchester City (1-1). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com