El Internacional brasileño aspira al Mundial con talento argentino

La escuadra de Porto Alegre cuenta con los argentinos Andrés D'Alessandro, Pablo Guiñazú y Roberto Abbondanzieri.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La escuadra de Porto Alegre cuenta con los argentinos Andrés D'Alessandro, Pablo Guiñazú y Roberto Abbondanzieri.

Internacional de Porto Alegre aspira al Mundial de Clubes con el talento que aportan el argentino Andrés D'Alessandro y el brasileño Giuliano, la mayor revelación de la Copa Libertadores de América.

Esta pareja forma un centro del campo creativo que supone la mejor credencial al título para los brasileños, del mismo modo que los dos contribuyeron de forma decisiva al triunfo del equipo en la máxima competición suramericana.

D'Alessandro ha alcanzado su madurez a los 29 años, lo que le ha llevado de regreso a la selección argentina y le ha convertido en el alma del club "gaúcho" gracias a su visión de juego privilegiada y su calidad refinada en el toque.

Giuliano, de 20 años, es otro centrocampista técnico, con un potente tiro desde fuera del área, que fue toda una sorpresa en la Libertadores, puesto que partió del banquillo en numerosas ocasiones para ganar cada fase del torneo con goles decisivos.

Ahora, el entrenador Celso Roth le ha dado más confianza, aunque lo sigue intercambiando con otros jugadores, entre ellos el experimentado Tinga, que regresó a Brasil a mitad de la temporada procedente del Borussia Dortmund de Alemania.

Roth planea jugar, en principio, con una formación clásica 4-4-2, en la que los delanteros serán Alecsandro, un punta algo lento pero con buen olfato, y el ex jugador del Betis español Rafael Sobis, la mejor garantía de gol para los "colorados" en los últimos tiempos.

Sobis puede jugar también abierto por la izquierda o más centrado, dependiendo de las necesidades tácticas del equipo, que si quiere volcarse totalmente al ataque sólo tiene una bala en la recámara: el joven canterano Leandro Damiao.

Quizá pensando en una hipotética final soñada contra el poderoso Inter de Milán, Roth ha preferido guarecer más la defensa que el ataque, área en la que figuran tan solo estos tres nombres.

Para cortar en seco a los rivales, los brasileños cuentan también con un jugador con sello argentino, el espigado volante Pablo Guiñazú, todo un "perro de presa" que atosiga a sus rivales de forma incansable por el centro de la cancha.

La zaga brasileña está formada por una pareja con mucho rodaje, integrada por Bolívar e Indio, único veterano que continúa en la plantilla desde el triunfo en el Mundial de Clubes de 2006, que el Internacional le arrebató al todopoderoso Barcelona de Ronaldinho, Deco, Iniesta y Xavi.

En las laterales, como suele ser habitual en los equipos brasileños, Nei y Kléber aportan rapidez y mordiente en el ataque, pero en sus subidas suelen dejarse las espaldas descubiertas, lo que podría ser un talón de Aquiles mortal en eliminatorias a un solo partido.

En la portería, el Inter tiene otro gran nombre, Renan, quien militó en los clubes españoles Valencia y Xerez y ha regresado a Brasil a mitad de campaña para arrebatarle la titularidad al mundialista argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri.

Con estas cartas, que ya demostraron ser competitivas en la Libertadores, el Inter sueña en volver a dar la campanada en Emiratos Árabes ante su homónimo italiano, que parte como claro favorito por su nómina de estrellas.

El once más probable del Inter es el siguiente: Renan; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Pablo Guiñazú, Tinga, Giuliano, Andrés D'Alessandro; Alecsandro y Rafael Sobis.

El equipo de Porto Alegre también contará en el Mundial con los porteros Roberto Abbondanzieri y Lauro; los defensas Rodrigo, Ronaldo Alves, Juan y Daniel; los centrocampistas Derley, Glaydson, Andrezinho, Wilson Matías y Oscar, y el delantero Leandro Damiao. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com