Villa anota doblete en goleada de Querétaro al líder León

El delantero argentino Emanuel Villa del Queretano, logró anotar dos veces en la goleada de su equipo sobre León, en el inicio de la fecha 10 del Apertura mexicano.

El jugador del Querétaro de México, el argentino Emanuel Villa celebra una anotación. Foto: EFE
El jugador del Querétaro de México, el argentino Emanuel Villa celebra una anotación. Foto: EFE

El delantero argentino Emanuel Villa del Queretano, logró anotar dos veces en la goleada de su equipo sobre León, en el inicio de la fecha 10 del Apertura mexicano.

El argentino Emanuel Villa convirtió dos goles para llegar a diez y guiar al Querétaro a una goleada de (3-0) sobre el líder León, en el arranque de la décima jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

También le puede interesar más informaci´pon de los Argentinos en el mundo en FA.

Villa (ms 60 y 80) y el brasileño William Silva (m.17) anotaron por el Querétaro del entrenador Víctor Manuel Vucetich, que le dio un baile al puntero en el primer tiempo y volvió a superarlo en el segundo.

Desde temprano, los Gallos de Vucetich se hicieron de la pelota, dominaron en la mitad de la cancha y comenzaron a llegar al área rival; en el 17 Villa le puso un servicio a Da Silva, quien decidió la victoria con un golpe de derecha.

Ese gol hubiera sido suficiente para que Querétaro ganara, pero el equipo siguió adelante y en el 24 estuvo a punto de ampliar la ventaja cuando Mario Osuna estrelló la pelota en el travesaño.

El León del manejador argentino Juan Antonio Pizzi mejoró, poco a poco su defensa se plantó mejor y en el 42 acarició la igualada en una jugada individual de Luis Montes, frustrada por una buena salida del portero Tiago Volpi.

En el descanso, Pizzi hizo ver a sus jugadores que no le estaban llegando balones al goleador Mauro Boselli, después de lo cual el León salió con más disposición a la cancha y por momentos fue mejor.

En el 51 Boselli tuvo en sus botines la posibilidad del empate al cobrar un penalti, sin embargo envió el balón por encima de la red, a partir de lo cual León desapareció de la cancha y los locales se confirmaron como dueños del partido.

Villa aceptó un pase del paraguayo Edgar Benítez en el 60 y con un toque de derecha anotó su noveno gol de la temporada; veinte minutos más tarde volvió a recibir una pelota de Benítez en un contraataque y remató de diestra para completar la goleada.

Con sus goles, Villa llegó a 111 en México y quedó solo como líder de los anotadores del Apertura, con par de dianas más que el colombiano Dayro Moreno, de los Xolos de Tijuana.

Querétaro llegó a tres victorias con dos empates, cinco reveses y 11 puntos con lo que ascendió al decimotercer lugar de la clasificación que a pesar de su revés, aún lidera el León con 21 unidades, tres más que los Pumas y América que si ganan este fin de semana lo superarán.

En otro partido del viernes, los Jaguares de Chiapas empataron (1-1) en casa de los Xolos de Tijuana. José García (m.82) anotó por los Xolos y el argentino Silvio Romero (m.90) lo hizo por los Jaguares.

Este sábado jugarán América-Guadalajara, Monterrey-Morelia, Pachuca-Santos Laguna, Atlas-Veracruz, y Dorados-Toluca y el domingo terminará la jornada con los duelos Pumas-Tigres y Puebla-Cruz Azul. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com