Pumpido regresa a Olimpia

El Olimpia paraguayo fichó al entrenador argentino Nery Pumpido para recuperar su juego y los resultados en la liga paraguaya.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Olimpia paraguayo fichó al entrenador argentino Nery Pumpido para recuperar su juego y los resultados en la liga paraguaya.

El club paraguayo Olimpia ha apostado por el entrenador argentino Nery Pumpido para recobrar su nivel de juego, quien llegará el miércoles a Paraguay y el jueves dirigirá su primer entrenamiento, en sustitución del uruguayo Diego Alonso, informó a Efe una portavoz del equipo.

Pumpido, un exarquero de 57 años, trae consigo a un preparador físico y a su hijo como asistente, explicó la fuente.

Cosechó su mayor éxito como entrenador precisamente con Olimpia, con el que ganó la Copa Libertadores en 2002.

Ha dirigido a equipos como Tigres de la UANL de México y los argentinos Newell's Old Boys y Unión de Santa Fe, equipo del cual dimitió en diciembre de 2012 después de que terminara el torneo local de 19 jornadas sin ninguna victoria.

La dirección del Olimpia destituyó a Alonso el pasado domingo, un día después de caer en casa frente al modesto 3 de Febrero (0-1), su cuarta derrota en el torneo Clausura.

El Decano, como es conocido el club, llegó a liderar brevemente el torneo, pero con un nivel de juego que no cubría las expectativas de directiva y seguidores, algunos de los cuales pedían desde hace semanas el cambio del entrenador.

El pasado sábado evidenció un alarmante anquilosamiento y una falta de juego de conjunto que fueron aprovechados por el club de Ciudad del Este, que saltó al campo dispuesto a alejarse del fantasma del descenso.

Con su derrota Olimpia, que ha ganado tres copas Libertadores, ha caído al cuarto puesto en la tabla del Clausura, empatado a puntos con el Libertad y a cuatro puntos del líder, Guaraní. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com