Por: Jayro Gutierrez • EFE

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter igualó 1-1 con Juventus por la Serie A

El Toro volvió a marcar con camiseta de Inter, esta vez se hizo presente en el clásico ante Juventus.

El Toro lleva 13 goles en 13 partidos. Foto: Twitter @inter
El Toro lleva 13 goles en 13 partidos. Foto: Twitter @inter

El Toro volvió a marcar con camiseta de Inter, esta vez se hizo presente en el clásico ante Juventus.

El clásico del fútbol italiano, el Juventus-Inter (1-1) que podía colocar líder a la 'Juve', terminó en un empate que mantiene todo tal y como estaba, con el Inter a la cabeza de la Serie A gracias al gol del argentino Lautaro Martínez que recompuso a los visitantes tras el tanto previo de Vlahovic en un partido en el que ambos dieron por buenas la tablas en la segunda mitad.

Era el 'Derby de Italia', el duelo entre los dos equipos más regulares en lo que va de campeonato, y el ambiente en el Juventus Stadium estuvo a la altura. Y es que, además de la relevancia histórica del duelo, su equipo tenía la opción de ponerse líder.

Era la vuelta de la 'Juve' a competir por lo más alto en una temporada en la que, pese a no jugar competiciones europeas, está dejando muy buen sabor de boca en los juventinos, que han visto cómo los suyos, a diferencia de las últimas temporadas, compiten contra todos.

En esa línea, de hecho, comenzó la 'Vecchia Signora' ante un Inter que tenía la opción de ser más líder, de aumentar la ventaja y crearse un colchón de cinco puntos. La intensidad de los de Allegri nubló a los de Inzaghi en los primeros compases. Redujeron los de Turín a su rival y castigaron en cuanto tuvieron oportunidad.

Fue el primero de los golpes en el duelo de duplas ofensivas. La formada por Chiesa y Vlahovic apareció primero, con un gol generado exclusivamente por ambos.

Inició la jugada Vlahovic en el centro del campo, cedió a un Chiesa que llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y encontró a Vlahovic en el corazón del área. El serbio definió con calma, de primeras y con la derecha, antes de redimirse de las críticas señalándose una oreja en la celebración. El nivel de Chiesa, que recuerda al que exhibió antes de su lesión, sigue ilusionando en el seno juventino.

Poco duró la alegría en Turín porque, en el único momento de peligro interista, llegó la respuesta. Solo cinco minutos después de encajar, el Inter fabricó un gol. Verticalidad pura. Es una de las grandes fortalezas de los de Milán, que a la mínima hacen daño.

Esta vez con la dupla Lautaro-Thuram. El francés, complemento perfecto de Lautaro, encontró al argentino en el área con un centro raso al que el campeón del mundo llegó gracias a su inteligencia, atacando el primer palo para adelantarse a Gatti. El 'Derby' estaba abierto tras una gran primera mitad, especialmente de los locales.

Elevó el nivel el Inter en el segundo tiempo y aplacó la intensidad que su rival había mostrado en el primer acto. La realidad es que, con el paso de los minutos, ambos equipos empezaron a dar por bueno el empate. Solo el ingreso de Cuadrado, exjugador de la 'Juve', generó cierta inquietud en el estadio, que le recibió con una sonora pitada por cambiar los colores con el máximo rival.

Son siete partidos seguidos sin perder los del Inter. Ocho los de la 'Juve'. Ambos son, ahora mismo, los máximos candidatos a heredar el 'Scudetto' del Nápoles. En su primer duelo directo en el campeonato doméstico en años -se enfrentaron en Copa la temporada pasada-, los 'bianconeri' golpearon primero, pero los 'nerazzurri' supieron mantenerse en pie. El empate satisfizo a ambos. El Inter sigue líder; la 'Juve', a dos puntos.

-- Ficha técnica:

1 - Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Rugani; Cambiaso, McKennie, Nicolussi Caviglia (Locatelli, m.61), Rabiot, Kostic (Alex Sandro, m.89); Chiesa (Milik, m.80) y Vlahovic (Kean, m.80).

1 - Inter: Sommer; Darmian, De Vrij, Acerbi; Dumfries (Cuadrado, m.70), Barella (Frattesi, m.88), Calhanoglu (Asllani, m.83), Mkhitaryan, Dimarco (Carlos Augusto, m.70); Lautaro y Thuram (Arnautovic, m.88).

Goles: 1-0, m.27: Vlahovic; 1-1, m.33: Lautaro

Árbitro: M. Guida. Amonestó a Cambiaso (m.11), Kostic (m.80) por parte del Juventus; y a Cuadrado (m.75) por parte del Inter.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Serie A disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte).

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com