Argentino Funes Mori aporta en triunfo del Monterrey

El argentino Rogelio Funes Mori sumó en el triunfo del Monterrey sobre el América en el torneo mexicano de fútbol.

El empate lo hizo Funes Mori al minuto 49. Foto: EFE
El empate lo hizo Funes Mori al minuto 49. Foto: EFE

El argentino Rogelio Funes Mori sumó en el triunfo del Monterrey sobre el América en el torneo mexicano de fútbol.

Funes Mori llegó a diez anotaciones en la liga mexicana, mientras que el colombiano Edwin Cardona marcó la novena para consolidarse como los dos mejores jugadores ofensivos del Monterrey, que con el técnico argentino Antonio Mohamed, subió al sexto lugar de la tabla general.

El América se adelantó en el marcador en la cancha del Monterrey al minuto 6 de juego por conducto del colombiano Carlos Darwin Quintero mandó a la red una pelota que había pegado en un defensa del rival.

El empate lo hizo Funes Mori al 49 cuando remató con la pierna un tiro que estrelló en el travesaño Cardona, quien después firmó el del triunfo.

Mira aquí el resumen de la jornada en el fútbol mexicano:

Con su sexta victoria del torneo, el Monterrey de Mohamed se instaló en el sexto lugar de la tabla general detrás del Pumas UNAM, el Toluca, el Tigres, el América, que no sumó unidades por la derrota y el León.

Este sábado, el Toluca a domicilio al Cruz Azul con goles del argentino Erique Triverio y del mexicano Antonio Ríos, en tanto que por el derrotado marcó el paraguayo Enrique Luis Benítez.

La victoria impulsó al Toluca al segundo lugar del torneo con 29 puntos.

Toda la información sobre los Argentinos en el mundo.

El Cruz Azul, que dirige el mexicano Tomás Boy, encajó su séptima derrota en la liga, y con 16 puntos, se ha quedado ya sin oportunidades de alcanzar la fase final del torneo, a la que llegarán los ocho mejores.

YA están clasificados para las finales los Pumas UNAM, Toluca, el América, el Tigres y el León; pelean por ingresar el Chiapas el Morelia, el Puebla y el Veracruz.

La jornada abrió el viernes con las derrotas del Veracruz 1-3 ante el Tigres, y del Santos Laguna 2-3 ante el Morelia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com