Doblete de Alustiza mantiene con vida al Puebla

El argentino Matías Alustiza marcó un doblete que le sirvió al Pachuca para seguir en su lucha por seguir en la primera división de México.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino Matías Alustiza marcó un doblete que le sirvió al Pachuca para seguir en su lucha por seguir en la primera división de México.

Matías Alustiza hizo los dos goles del Puebla en el triunfo 2-0 de local sobre el León y mantuvo con vida a su equipo.

Con el triunfo, el Puebla llegó a 19 unidades y se quedó en la decimoquinta plaza aunque mejoró sus números en la tabla de cocientes, que determina el descenso, y presionó al Leones Negros, el otro equipo que busca salvar la categoría.

El punta argentino, de 30 años, abrió el marcador al minuto 13, mediante penalti, y cerró la cuenta al 40.

Con sus dos tantos, el exjugador del Chacarita Juniors de su país llegó a nueve y alcanzó a su compatriota Julio César Furch, del Veracruz, en el primer lugar de la tabla de goleadores.

Jonny Magallón, defensa del León, derribó a Alfonso Tamay, del Puebla, en los límites del área grande, por la izquierda, el árbitro marcó el penalti, Alustiza cobró con potencia, por arriba y a la izquierda, para engañar al portero del León, Christian Martínez.

El portero del Puebla, Rodolfo Cota, despejó el balón desde su área y el colombiano Luis Gabriel Rey, en los tres cuartos de cancha, prolongó el balón con la cabeza, el esférico llegó hasta el área donde apareció Alustiza, quien remató, con la izquierda y cruzado, para vencer por segunda ocasión a Martínez.

El León, que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, intentó descontar pero tres remates de sus delanteros pegaron en los postes.

La derrota dejó al León en el decimoséptimo y penúltimo lugar con apenas 13 unidades, tres por delante del colista Morelia. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com