Emanuel Villa hace olvidar la ausencia de goles de Ronaldinho

El argentino Emanuel Villa marcó un par de goles este fin de semana, uno para dar al Querétaro la victoria 4-5 ante el León, que ha permitido a los hinchas del equipo olvidar la sequía anotadora del brasileño Ronaldinho.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino Emanuel Villa marcó un par de goles este fin de semana, uno para dar al Querétaro la victoria 4-5 ante el León, que ha permitido a los hinchas del equipo olvidar la sequía anotadora del brasileño Ronaldinho.

A los 33 años Villa se ha convertido en un ejemplo de profesionalismo, ha sido capaz de sobreponerse a lesiones que han aparecido en sus mejores momentos de forma y el pasado sábado mostró tener intacto el talento con el cual fue campeón goleador del fútbol mexicano en el Apertura 2009 con Cruz Azul.

Ante León, el atacante originario de Casilda entró al área chica con la pelota en sus pies y con un disparo de pierna derecha rescató en el minuto 28 el empate 1-1 para los Gallos que habían empezado debajo en el marcador y cuando el duelo estaba en los finales, en el minuto 90, Villa aceptó un pase de Ángel Baltazar Sepúlveda, y de cabeza puso el gol de la victoria.

Si bien puso un servicio para gol, Ronaldinho fue incapaz otra vez de completar un partido y ha confirmado su bajo rendimiento en México, donde este año aún no anotó después de 12 fechas del campeonato. Esta vez permaneció en el terreno hasta el minuto 64 cuando lo cambiaron por Sepúlveda.

A diferencia de 'Dinho', quien ha salido más en los diarios por sus fiestas en el balneario de Cancún o en Brasil mientras su equipo hacía pretemporada, el 'Tito' Villa es un ejemplo de entrega y ya suma cuatro goles para convertirse en el mejor anotador de su equipo en el campeonato.

Querétaro sufrió antes de empezar el Clausura la inesperada lesión del brasileño Camilo Da Silva Sanvezzo, líder de los goleadores del Apertura 2014 y el bajo rendimiento de Ronaldinho aumentó la crisis del conjunto que acaba de abandonar el penúltimo lugar de la tabla gracias al trabajo de Villa.

Se trata de uno de los extranjeros más rentables que ha jugado en México en los últimos años, pero que después de salir de Cruz Azul fue subestimado en Pumas, cuyo técnico Mario Carrillo jamás lo tomó en cuenta sin tener razones para ello, y sufrió mucho con las lesiones en Tigres, sus escalas antes de emigrar a Querétaro.

Con experiencia en la Liga Premier con el Derby County, Villa posee oficio y buena técnica en el área donde suele ser un depredador, siempre y cuando se mantenga sano.

Este fin de semana Villa fue de lo mejor del Clausura mexicano que contó con el protagonismo de otros importados como el brasileño Rafael Sobis, con par de goles, uno de penalti, en la victoria de Tigres 3-1 sobre Veracruz, y el caboverdiano Djaniny Tavares, quien le dio el triunfo al Santos Laguna, 0-1 en casa del Morelia.

Monterrey le pegó al líder Tijuana, 3-4 y su victoria se apoyó en el rendimiento de tres de sus extranjeros, los colombianos Dorlán Pabón y Edwin Cardona y elargentino Neri Cardozo anotadores de tres de los cuatro goles del equipo.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com