Gaitán cumple 27 años convertido en pieza clave del Benfica

Pese a llevar más de un mes alejado de los terrenos de juego por lesión, el argentino Nico Gaitán cumple 27 años disfrutando de su mejor momento en el Benfica y convertido en una pieza clave del combinado encarnado.

Pese a llevar más de un mes alejado de los terrenos de juego por lesión, el argentino Nico Gaitán cumple 27 años disfrutando de su mejor momento en el Benfica y convertido en una pieza clave del combinado encarnado.

La baja del mediapunta argentino, que lleva cuatro goles marcados en Liga, fue una de las principales preocupaciones de Jorge Jesús en los últimos partidos del Benfica, que sufrió de hecho un par de tropiezos en el campeonato portugués después de que el jugador contrajera una lesión muscular a mediados de enero.

Tres victorias, un empate -en el derbi ante el Sporting de Lisboa- y una derrota fueron los resultados cosechados por el Benfica en los cinco encuentros de la Liga en los que Gaitán estuvo ausente.

Prácticamente recuperado y a punto de volver al césped, el argentino (1,73 metros, 66 kilos) es uno de los jugadores imprescindibles en la lista de Jorge Jesús para afrontar las doce jornadas que restan de la competición lusa, liderada por el Benfica con siete puntos de ventaja sobre el Oporto aunque con un partido más.

Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán (San Martín, Buenos Aires, 1988) llegó al conjunto lisboeta en 2010 procedente del Boca Juniors a cambio de 8,4 millones de euros con la complicada misión de sustituir a su compatriota Ángel di María tras su marcha al Real Madrid.

En aquella primera temporada con las "águilas", el medio ya consiguió el título de "jugador revelación" de la Liga, aunque su rendimiento en los primeros años estuvo marcado por la irregularidad, con partidos brillantes en grandes citas y otras apariciones más deslucidas ante rivales aparentemente asequibles.

Poco a poco, Gaitán fue afianzando su juego hasta hacerse con un lugar fijo en el campo, lo que le permitió en diciembre convertirse en el cuarto futbolista extranjero que más partidos ha disputado con el Benfica en toda su historia.

El papel que juega Gaitán en el conjunto encarnado -normalmente ocupa la posición de extremo izquierdo- ya fue destacado por Jesús a comienzos de la presente temporada, cuando el técnico aseguró que era, junto al defensa brasileño Luisão y al medio argentino Enzo Pérez, uno de los tres pilares fundamentales del Benfica.

Ahora, con la marcha de su compatriota Pérez al Valencia en el mercado de invierno, Gaitán es más imprescindible que nunca.

Bajo las órdenes del técnico portugués, conocido por saber pulsar las teclas correctas para potenciar el talento de sus jugadores, el zurdo se ha descubierto como un futbolista rápido, con talento técnico y con una excelente visión de juego.

Sus virtudes han captado la atención de varios equipos europeos, como el Manchester United, el Tottenham y el Anzhí ruso, que han sonado en varias ocasiones para hacerse con los servicios de Gaitán.

Desde el Benfica, que en noviembre renovó al argentino hasta 2018, aseguran que quien quiera afrontar su fichaje deberá pagar su cláusula de rescisión, actualmente cifrada en 35 millones de euros.

El buen estado de forma de Gaitán esta temporada ha propiciado también su vuelta a la selección Argentina, con la que ya suma nueve intervenciones.

Tras una ausencia de tres años, el medio ofensivo disputó tres partidos con la albiceleste entre septiembre y noviembre e incluso consiguió anotar dos goles en un encuentro amistoso ante la selección de Hong Kong. Paula Fernández. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com