El Barça de Martino necesita confirmarse en el Camp Nou ante el Villarreal

Resueltas las dudas con una contundente goleada ante el Celtic de Glasgow y con Neymar como goleador en ausencia de Leo Messi, el Barça necesita mañana seguir creyendo en sí mismo en partido frente al Villarreal.

El entrenador del FC. Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, conversa con el delantero brasileño Neymar da Silva. Foto: EFE
El entrenador del FC. Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, conversa con el delantero brasileño Neymar da Silva. Foto: EFE

Resueltas las dudas con una contundente goleada ante el Celtic de Glasgow y con Neymar como goleador en ausencia de Leo Messi, el Barça necesita mañana seguir creyendo en sí mismo en partido frente al Villarreal.

El Submarino Amarillo, quinto en la tabla, llega a Barcelona quince años y un día después de que lograra su primera victoria en el Camp Nou, sin duda una de las más recordadas de la historia del club.

La visita del Villarreal es como un examen, pues el Barcelona en su último partido liguero, ante el Athletic, los azulgrana perdieron sus primeros tres puntos y la ventaja que tenían sobre el Atlético de Madrid. Sustentado en la fuerza de los resultados, la primera derrota fue traumática y sirvió para poner en duda el trabajo de Martino.

Aquella derrota fue la segunda en pocos días. Antes se había producido otra en Amsterdam, en un encuentro en el que los azulgrana firmaron uno de los peores partidos en los últimos años. En Bilbao, después de un buen inicio, se demostró la falta de recursos en cuanto los azulgranas encajaron un gol.

Pero todo parece resuelto. Ante el Celtic, el Barça volvió a mostrar sus señas de identidad. Presionó en la medular y creó multitud de ocasiones de peligro y eso que no pudo contar con jugadores capitales para Martino como Messi, Valdés, Alves o Cesc.

Ante el Villarreal regresará Cesc, ausente por sanción en Europa, y también Andrés Iniesta. El albaceteño, con algunos problemas físicos, descansó ante los escoceses y estará en el once titular mañana.

Entre los convocados no figura Adriano Correia, ausente por sanción y será el momento para el regreso en partido liguero de Jordi Alba, quien volvió al equipo ante el Cartagena después de dos meses de baja por un par de lesiones encadenadas.

Aunque el técnico argentino del Barça no es muy partidario de variar su pareja de centrales, Martino podría volver a contar con Marc Bartra en el eje defensivo. Lo que está claro es que ante las bajas de Alves y Adriano; los laterales serán Montoya y Alba.

Iniesta y Busquets tienen un puesto seguro en el centro del campo. La buena actuación de Sergi Roberto en los dos últimos partidos le podían dar alguna opción y más descanso para Xavi Hernández.

En la delantera y a pesar del gran partido firmado como 'falso nueve' por Neymar, autor de tres goles ante el Celtic, todo apunta a que Cesc regresará a esa posición. Alexis Sánchez podría completar la tripleta atacante.

El equipo castellonense llega a este encuentro en un gran momento de juego tras un buen inicio de campaña que lo mantiene en la quinta posición en la clasificación.

El Villarreal se ha mostrado en esta primera vuelta como un conjunto competitivo lejos del Madrigal puesto que son cuatro las victorias que ha conseguido como visitante, entre ellas, las dos últimas salidas, ante Elche y Levante.

En la parte deportiva, las noticias no son tan buenas debido a que Marcelino García Toral no podrá contar para este partido con dos de sus jugadores más importantes, como son Bruno Soriano y Rubén Gracia Cani.

El primero no podrá jugar por sanción, mientras que el segundo no lo podrá hacer por lesión, con un esguince de rodilla y que se han sumado a la ausencia ya conocida de Francisco Javier Farinós, que sigue sin recuperarse de sus problemas físicos.

Así y con estas tres bajas, los jugadores descartados por decisión técnica son los defensores Pablo Íñiguez y Aleksandar Pantic.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc y Neymar.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Tomás Pina, Trigueros, Aquino, Hernán Pérez, Uche y Giovani.

Arbitro: Ignacio Iglesias (Comité gallego).
Estadio: Camp Nou.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com