Colombia viaja a Argentina para el Sudamericano

Con su delegación de 22 jugadores bajo el mando de Carlos 'Piscis' Restrepo el equipo colombiano emprende camino en busca de un cupo al Mundial en Turquía.

Colombia.com

Con su delegación de 22 jugadores bajo el mando de Carlos 'Piscis' Restrepo el equipo colombiano emprende camino en busca de un cupo al Mundial en Turquía.


La selección colombiana Sub-20 viajará rumbo a Argentina para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría con cuatro jugadores que militan en equipos de Argentina, Italia, México y Paraguay, y una plantilla reforzada dieciocho jugadores de equipos locales.

El defensa del Olimpia paraguayo Yair Ibargüen, el centrocampista del Estudiantes de la Plata argentino José David Leudo, el medio del Pescara italiano Juan Fernando Quintero y el delantero del Jaguares mexicano John Córdoba componen el grupo de 'extranjeros' en la plantilla de veintidós jugadores convocada hoy por el seleccionador Carlos 'Piscis' Restrepo.

El gran ausente de la formación juvenil colombiana es el delantero Andrés Rentería, recién contratado por el Santos Laguna mexicano, que decidió no darle permiso para el Sudamericano porque no se trata de un torneo auspiciado por la FIFA, lo que exime al club de ceder jugadores.

Su reemplazo es Harrison Mojica, del Deportivo Cali, a quien 'Piscis' describió en declaraciones al diario El Tiempo como "un extremo con facilidad para jugar por la izquierda o la derecha. Es muy hábil y tiene buen disparo".

Colombia fue emparejada en el grupo A con las selecciones de Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia, que tendrán como sede la ciudad de Mendoza.

Según un comunicado divulgado en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol, el equipo nacional saldrá este jueves a las 23.50 horas (04.50 GMT del 4 de enero) hacia Santiago de Chile, que dista cinco horas y media por carretera de Mendoza, en el norte de Argentina.

Quintero, del Pescara italiano, se encuentra desde el martes en Bogotá y a lo largo del miércoles se presentaron a la concentración Ibargüen, Leudo y Córdoba. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com