Colombia y Paraguay con triunfos cruciales y El Salvador hace historia

Los equipos sudamericanos se acercaron a la clasificación a octavos de final del Mundial Sub-20 al vencer a Turquía y México, respectivamente, mientras los salvadoreños ganaron su primer partido en una Copa del Mundo.

Los equipos sudamericanos se acercaron a la clasificación a octavos de final del Mundial Sub-20 al vencer a Turquía y México, respectivamente, mientras los salvadoreños ganaron su primer partido en una Copa del Mundo.


Paraguay logró ante México su primer triunfo en Turquía 2013 y dio un paso al frente hacia los octavos de final del Mundial sub-20, al que aspiran Colombia y El Salvador, que sacaron adelante sus respectivos compromisos y pujarán junto a Turquía por la clasificación en el Grupo C.

La selección paraguaya estrenó su casillero de victorias. Con un gol del delantero Derlis González se arrimó a la siguiente fase y, de paso, dejó con un pie fuera de la competición a México, que se aleja de la posibilidad de repetir la tercera plaza que logró dos años atrás, en Colombia 2011.

Fue el segundo revés para México, que en la primera sesión cayó ante Grecia. Paraguay comparte el liderato del cuarteto precisamente con el combinado heleno, que no pudo con Mali (0-0).

Paraguay y Grecia se enfrentarán por la primera plaza el próximo viernes, en la última jornada. Con cuatro puntos y empatados a todo están amenazados por Mali, tercero, que con un punto menos se enfrentará al equipo mexicano.

Nada hay resuelto tampoco en el Grupo C. Las victorias de Colombia ante Turquía (1-0) y de El Salvador frente Australia (1-2) deja a tres de los equipos con posibilidades de pase. Solo el conjunto oceánico, con un empate en los dos partidos jugados, parece al margen de la carrera por los octavos de final.

Dos goles de José Peña y Diego Coca y un buen partido colectivo estrenaron la cuenta de victorias de El Salvador en el Mundial sub-20, con un triunfo histórico y con remontada frente a Australia (1-2), y reactivaron sus opciones de clasificación.

Nunca había ganado ni empatado en la fase final de un Mundial. No lo había logrado en sus dos participaciones, ambas con la selección absoluta, en México 1970 y España 1982, hasta que firmó este martes una victoria convincente, en un momento importante, porque una derrota o una igualada le habrían condenado con la eliminación.

Después del 3-0 encajado el pasado sábado ante Turquía, hoy el triunfo era indispensable para El Salvador, que demostró capacidad de reacción con 1-0 en contra; velocidad, verticalidad y remate en ataque, como remarcó en las acciones de sus dos goles, y un buen despliegue defensivo, suficiente para superar a un rival sin ideas.

Colombia se aproximó a la siguiente fase de la mano de Juan Quintero, autor del gol de la victoria ante el anfitrión, Turquía (0-1), incapaz de recomponer la situación y que pudo encajar un castigo mayor.

El equipo colombiano lidera el Grupo C. Turquía y El Salvador comparten el segundo puesto. En la última jornada, Colombia se enfrentará a El Salvador y Australia a Turquía. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com