Llegó la hora del debut colombiano en Argentina

Los dirigidos por Harold Rivera van por su primer paso rumbo al Mundial de Emiratos Árabes enfrentando en la apertura del Sudamericano Sub-17 a Paraguay.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los dirigidos por Harold Rivera van por su primer paso rumbo al Mundial de Emiratos Árabes enfrentando en la apertura del Sudamericano Sub-17 a Paraguay.


Este martes 2 de abril (3:05 pm), la Selección Colombia enfrentará a Paraguay en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Argentina que entregará cuatro cupos a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Arabes Unidos 2013.

Con el objetivo de regresar a la cita mundialista después de cuatro años de ausencia, el equipo dirigido por Harold Rivera Roa encarará este torneo con un plantel de gran condición técnica, buena talla, amplio fogueo internacional y que a lo largo de dos años ha realizado un positivo proceso de base que inició en el Sudamericano Sub-15 de Uruguay.

Precisamente, 13 jugadores que hicieron parte de la nómina sub-15 en Uruguay 2011 son hoy la gran base de este equipo que llega a la sede de San Luis con grandes expectativas de continuar por el buen camino que ya conquistó la Selección Sub-20 en tierras argentinas el pasado mes de enero.

Paraguay será el primer rival en el largo camino de este torneo que se jugará bajo un sistema de clasificación en el cual los primeros tres de cada grupo (A y B) avanzan al Hexagonal Final para luego iniciar cinco jornadas, todos contra todos, que definirán a los cuatro equipos clasificados a Emiratos Árabes 2013.


Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com