Selección Argentina: los futuros convocados para ponerse la 'Albiceleste'

La Selección Argentina ya empieza el proceso de reestructuración con Lionel Scaloni y Pablo Aimar, por lo que ya se manejan algunos nombres de la que será el equipo del futuro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina ya empieza el proceso de reestructuración con Lionel Scaloni y Pablo Aimar, por lo que ya se manejan algunos nombres de la que será el equipo del futuro.

La Argentina exporta estrellas a nivel mundial, los representantes nacionales son figuras en la mayoría de equipos y los jóvenes que empiezan a brillar en Europa son los llamados a ser los líderes del recambio generacional en la Selección 'Albiceleste', próximos a ser convocados por Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Lautaro Martínez, de 20 años, es el llamado a ser el gran líder de la nueva generación. La flamante estrella del Inter de Milán lleva la 10 en la espalda a pesar de su corta edad y ya se ha estrenado con goles en la pretemporada. Su nuevo compañero, Mauro Icardi (25), es otro de los que llevarían la batuta en el equipo.

En el arco, a pesar de no haber podido ser figura como lo es habitualmente con River Plate, no parece que haya un arquero con mejores cualidades como las de Franco Armani. 

En defensa, Emanuel Mammana (22), Nicolás Tagliafico (25), Fabricio Bustos (22) y Juan Foyth (20) son jugadores con gran proyección y que podrían ser líderes en la zaga central argentina.

En la volante, surgen jugadores como  Santiago Ascacibar (21), Leandro Paredes (23), Giovani Lo Celso (22), Emiliano Rigoni (25), Erik Lamela (26), Manuel Lanzini (25), Guido Rodríguez (24), que tienen todas las cualidades y juventud para hacerse un nombre en el fútbol mundial.

Otros nombres como los de Cristian Pavón (22), Ángel Correa (23) y Ezequiel Barco (19) son los otros proyectos a seguir en ataque. 

Además, el gran desempeño de la Argentina Sub 20 en el torneo de L'Alcudia, donde jugaremos la final ante Rusia, ha formado buenos jugadores que le servirán mucho al seleccionado mayor, tales como Maximiliano Lovera (Rosario),  Francisco Ortega (Vélez), Thiago Almada (Vélez), Francisco Álvarez (San Martín de San Juan) o Cristian Ojeda (Talleres de Córdoba). Además, están los que actúan en el exterior, como Facundo Colidio (ex Boca, hoy en Inter), Benjamín Garré (Manchester City), Benjamín Garay (Real Madrid, hermano de Ezequiel) o Maximiliano Romero (ex Vélez; hoy en el PSV de Holanda).

Una de las recomendaciones más sonadas para el próximo DT de la Selección Argentina es, inicialmente, armar un equipo sin Lionel Messi, al que el 10 del Barcelona se pueda acoplar a futuro, con una idea de lo que se busca en los partidos y dejar de 'jugar para él'.

El talento de Lionel Messi jamás puede ser prescindible y si se forma un equipo sólido, la figura de 'La Pulga' encajaría como el motor del equipo y sería muy positivo para la formación de los jóvenes seleccionados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com