Selección Argentina: conocé un poco más de Islandia, nuestro rival en Rusia 2018

Islandia será el próximo rival de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y en Fútbolargentino.com, te dejamos algunos datos del seleccionado islandés.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Islandia será el próximo rival de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y en Fútbolargentino.com, te dejamos algunos datos del seleccionado islandés.

Cada vez falta menos para el Mundial de Rusia 2018, donde la Selección Argentina es cabeza del Grupo D y comparte dicho combo con IslandiaCroacia y Nigeria, por lo que cada selección viene preparándose al máximo para llegar en optimas condiciones al certamen más esperado a nivel mundial.

Ante esto, la Selección de Islandia, es el primer rival de la Argentina en el mundial, por lo que te contaremos un poco más de como llega dicha selección.

Islandia, es un territorio que cuenta con un aproximado de 331 000 habitantes, y se encuentra ubicada al norte de Europa, específicamente en una isla, que del mismo modo, se posiciona en pleno Océano Atlántico, por lo que es, el país menos poblado en acceder a la máxima cita del fútbol, logrando superar a Trinidad y Tobago en el Mundial de Alemania 2006.

Sabiendo esto, hay que mencionar que el país islandés, no cuenta con grandes figuras en el deporte rey, sin embargo, aproximadamente, desde el 2011, el fútbol en dicho país, ha tomado otro ritmo, pues en la Eurocopa del 2012, Islandia logró llegar a la repesca y estuvo cerca de clasificar a Brasil 2014, pero no le alcanzó.

Desde ese entonces, comenzó a surgir más chances en su forma de jugar, pero no todos confiaban en la capacidad del seleccionado para entrar a Francia 2016, pero con Heimir Hallgrímsson ya como entrenador, logran jugar la Euro de dicho año.

Entonces es ahí, en dicho torneo, donde comienza la hazaña mundialista, el camino fue duro, ya que, tuvo que derrotar a Croacia (que llegó a Rusia jugando el repechaje), Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo, este último fue la selección con la que jugó el último encuentro en la Eurocopa, pues, terminó derrotándolo por 2-0 y selló su clasificación a Rusia 2018. Culminó primero en su grupo con 22 puntos (7 victorias, 1 empate y 2 derrotas).

El Técnico

Como ya lo mencionamos, el estratega de la Selección de Islandia es el profe Heimir Hallgrímsson, llegó a tomar las riendas del seleccionado en enero del 2014. Asimismo, Heimir, se convirtió en el primer DT en llevar a Islandia a un mundial, pues fue el héroe en la Eurocopa del 2016, donde eliminó a Inglaterra en los cuartos de final.

Por otro lado, Hallgrimsson, consiguió formar un equipo potente con los pocos jugadores que hay en el país, con los que trabajó y alcanzó el objetivo.

Finalmente, el técnico de 50 años, aparte de dirigir, cuenta con otra profesión, que es odontólogo y tiene una clínica en la capital Reykiavik.

Principales jugadores

El seleccionado cuenta con una serie de jugadores, pero, los más resaltante son tres, que continuación los nombraremos.

Gylfi Þór Sigurðsson: Juega en el Everton y se desempeña como mediocampista, el jugador de 28 años, es el más destacado en un equipo sin muchas estrellas, se inició en el fútbol en el 2008 en el Shrewsbury Town y pasó por Crewe Alexandra, Reading, Hoffenheim, Tottenham y Swansea, donde jugó la temporada pasada.

Seguidamente, el futbolista, es el goleador del equipo, cuenta con 4 tantos en los 10 partidos de las Eliminatorias de Europa, ante Kosovo (2) y Ucrania (2).

Johann Berg Guðmunds­son: Es otra de las figuras de Islandia, juega de atacante y es muy decidido al momento de atacar. Su equipo es el Burnley inglés.

Aron Einar Gunnarsson: Aron es un mediocampista de gran pie y que se debe tener muy encuenta. Colabora en brindar un equilibrio constante en el mediocampo del Cardiff.

Otros datos

- Actualmente Islandia se encuentra en el puesto 22 del Ranking FIFA

- Será la primera vez que juegue un mundial (debutante)

- Del mismo modo, será la primera vez que juegue ante Argentina, ambas selecciones nunca se enfrentaron ni en amistosos.

- Finalmente hay 23 mil jugadores federados, pero únicamente 120 son profesionales

Mirá también: Espanyol de Pablo Piatti consiguió un importante triunfo ante el Girona

Mirá también: Barcelona de la mano de Messi se coronó con la obtención de la Copa del Rey

Mirá también: ¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al Milan?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com