Argentina cayó goleado ante Brasil por la Copa América Femenina Chile 2018

La 'Albiceleste' no pudo ante la durísima Brasil que lo terminó goleando 3-0. Los goles fueron de Cristiane, Thaisa y Debinha.

La Selección Argentina Femenina perdió 0-3 la Selección de Brasil. Foto: Facebook
La Selección Argentina Femenina perdió 0-3 la Selección de Brasil. Foto: Facebook

La 'Albiceleste' no pudo ante la durísima Brasil que lo terminó goleando 3-0. Los goles fueron de Cristiane, Thaisa y Debinha.

La Selección Argentina no pudo ante la Selección de Brasil donde terminó goleado 3-0, por la segunda fecha de cuadrangular final de la Copa américa Femenina 2018 en el Estadio La Porta de La Serena, donde tras la gran victoria, la 'Canarinha' aseguró prácticamente su clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo que en la última fecha, a la 'Albiceleste' le toca medirse ante la anfitriona, la Selección de Chile. 

Las selecciones de Brasil y Argentina protagonizaron un duelo totalmente distinto en los dos periodos de juego. En la primera mitad ambas oncenas fueron muy parejas y llegaron escasas veces al área rival, mientras que en el segundo tiempo Brasil salió con otro libreto e impuso todo su poderío para lograr vencer el arco rival en tres oportunidades.

Cristiane, una de las figuras de la selección brasileña en este torneo, fue la encargada de abrir el marcador en el amanecer del segundo tiempo. La delantera carioca apareció por detrás de toda la defensa argentina para empujar el balón al fondo de la red previa una asistencia de Martha desde la banda derecha.

Cinco minutos después, Thaisa convirtió el segundo tanto a favor del cuadro brasileño tras encontrarse un balón suelto dentro del área y enviar la esférica al fondo de la red ante la atónita mirada de las defensoras argentinas que instantáneamente levantaron los brazos para marcar una inexistente posición adelantada.

Y por último, a los 78’ Debinha anotó el mejor gol de la tarde tras sacar un potente disparo de derecha desde fuera del área y vencer a la portera Vanina Correra. En la próxima fecha la selección carioca jugará su último partido en el cuadrangular final del torneo frente a su similar de Colombia.

Alineaciones oficiales:

Brasil:

@CBF_Futebol

#SeleçãoFem...

Ver tweet completo

Argentina:

@Argentina

[FÚTBOL FEMENINO] ...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Argentina enfrenta a Brasil este jueves desde las 16:45 (hora argentina) por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile 2018. El encuentro será transmitido por TNT Sports.

La Selección Argentina femenina exhibió un ejemplo de estrategia y contundencia para llevarse un triunfo importantísimo ante Colombia en la primera fecha del cuadrangular de la Copa América Femenina.

SEGUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO

En la primera parte, las cafeteras parecían honrar su calidad de favoritas al abrir el marcador a los 31 minutos mediante Liana Salazar, quien conectó con pierna derecha en el área albiceleste tras el córner de Leicy Santos.

Pero Argentina aguantó y en el segundo tiempo desplegó su estrategia: orden, presión y no desaprovechar las oportunidades.

La remontada comenzó a los 49 mediante María Bonsegundo con un riflazo en el área colombiana para marcar el empate. El segundo llegó a los 66 con tiro cruzado de Soledad Jaimes y el tercero con un precioso sombrerito de Mariela Coronel (70).

Brasil, por su parte, inició con un claro triunfo 3-1 ante las anfitrionas del torneo ante unas 14.000 personas, enfrentando a Chile con la chapa de ser favorita tras haber ganado seis de los siete títulos americanos que se han disputado desde 1991.

Tras una serie de rebotes y un tiro que dio en uno de los postes, Mónica envió el balón a las redes a los 21 minutos inaugurando el marcador para las brasileñas.

Cuatro minutos después, Beatriz Zaneratto aprovechó su mayor envergadura física para ganarle a las defensas chilenas y anotar el segundo de Brasil.

Tais amplió las cifras sola frente al arco tras una descolgada de Marta -estrella de la canarinha- en el área chilena (35).

Las chilenas no bajaron las manos y al menos lograron el descuento con un tremendo disparo de unos 30 metros de Yesenia López (63) que se coló pese a la estirada de la golera brasileña Bárbara, con lo que acabó el partido.

Las dos finalistas clasifican al Mundial Francia-2019, mientras que la tercera obtiene un boleto al repechaje con un seleccionado de Centroamérica.

Las campeonas también clasificarán directo al fútbol olímpico de Tokio 2020 y las subcampeonas deberán ir a repesca con el representante de África.

En tanto, el tercero y el cuarto acudirán directamente a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Te puede interesar: Las chicas de Selección Argentina piden ser escuchadas por la AFA

AFP

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com