Argentina logró clasificar de ronda en la Copa América Femenina

La Selección Argentina Femenina consiguió una importante victoria por 2-0 ante Venezuela y logró clasificar de ronda en la Copa América Femenina.

Selección Argentina. Foto: Facebook
Selección Argentina. Foto: Facebook

La Selección Argentina Femenina consiguió una importante victoria por 2-0 ante Venezuela y logró clasificar de ronda en la Copa América Femenina.

La Selección de Argentina de fútbol femenino derrotó este viernes a su similar de Venezuela por 2-0 y se clasificó al cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018. El duelo entre 'albiceleste' y llaneras se disputó con poco público en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Chile.

Tal y como estaba previsto. Argentina y Venezuela protagonizaron uno de los duelos más peleados de la Copa América Femenina 2018. Ambas selecciones mostraron su mejor juego desde el primer minuto de juego pero fueron las albicelestes quienes lograron el triunfo gracias a dos disparos desde el punto de penal.

El primer tanto del partido llegó cuando restaba un minuto para que finalizará el primer tiempo. La juez principal del partido señaló una falta dentro del área y pitó penal a favor de Argentina. La encargada de ejecutar la pena máxima fue Jaimes, quien con mucha tranquilidad envió el balón al palo izquierdo de la portera venezolana Castro.

Este resultado no fue tan sorpresivo ya que en el trámite de los primeros 40’ ambas selecciones fueron muy parejas, incluso Argentina pudo abrir el marcador mucho antes si no es por la intervención de la portera Castro. Venezuela también inquietó la potería gaucha pero el remate de García se fue desviado.

Cuando todo hacía indicar que la selección venezolana saldría en busca de la igualdad -ya que el empate las clasificaba al cuadrangular final del torneo-, fue Argentina que encontraría aumentar la ventaja por la misma vía que convirtió el primer gol. A los 62’ el árbitro volvió a señalar una falta dentro del área que Bonini trasformó en gol 2-0.

Con este resultado, Argentina se suma a las selecciones de Colombia, Chile y Brasil que disputarán el cuadrangular final de la Copa América Femenina que otorga cupos para el Mundial de Francia 2019, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, la Selección de Paraguay se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima como la mejor tercera y desplazó de ese lugar a Venezuela.

Mirá también: Boca Juniors: la lista de Guillero Barros para visitar a Independiente

Mirá también: Selección Argentina desciende en el ranking FIFA

Mirá también: Rusia 2018: ¿México será campeón del Mundial?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com