El partido entre la Selección Argentina y Burkina Faso podría ser suspendido
La Selección Argentina podría no jugar su amistoso con Burkina Faso debido a un inconveniente que sufrió la selección africana.
La Selección Argentina podría no jugar su amistoso con Burkina Faso debido a un inconveniente que sufrió la selección africana.
La Selección Argentina tiene previsto enfrentar este sábado a Burkina Faso por un nuevo amistoso de la fecha FIFA, pero el encuentro quedó envuelto en incertidumbre por un problema inesperado con la delegación africana. A pocas horas del partido en el Monumental, el plantel visitante todavía permanece en Marruecos y no pudo viajar hacia Buenos Aires.
El compromiso está programado para este sábado 3 de octubre desde las 21 en el estadio Monumental. La AFA mantiene el partido dentro de su agenda y, por el momento, no existe una confirmación oficial de suspensión o cancelación. Sin embargo, el poco margen de tiempo genera preocupación alrededor de la realización del encuentro.
Burkina Faso quedó varado en Marruecos
La Federación de Fútbol de Burkina Faso explicó que el viaje hacia Argentina sufrió modificaciones después de que la empresa encargada del avión chárter cancelara, sin previo aviso, el vuelo que estaba previsto para el 30 de septiembre. A partir de ese inconveniente, la delegación debió reorganizar su traslado desde Casablanca.
Pero el problema no quedó solamente en la cuestión aérea. Según comunicó la federación africana, existían una serie de condiciones que habían sido acordadas previamente con la organización y que finalmente no se cumplieron. Ante esta situación, los jugadores decidieron demorar su partida hasta que lo pactado sea resuelto.
El partido de Argentina quedó en duda
Burkina Faso todavía no cuenta con un horario confirmado para despegar rumbo a Buenos Aires. El viaje requiere varias horas y, cuanto más se demore la partida, menor será el margen para que el seleccionado africano llegue y se prepare para el encuentro.
Por ahora, el amistoso sigue programado y la AFA no anunció ningún cambio. Además, la propia Asociación Argentina de Fútbol ya había confirmado al árbitro chileno José Cabero para dirigir el compromiso, junto con Wladimir Muñoz y Carlos Venegas como asistentes.
¿Se suspende Argentina vs. Burkina Faso?
La respuesta, hasta el momento, es que no. El partido no fue suspendido oficialmente, pero su realización depende de que Burkina Faso pueda solucionar rápidamente el inconveniente y emprender el viaje hacia Argentina.
Mientras tanto, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni continúa con la preparación del encuentro, que será el segundo amistoso de esta ventana internacional después del triunfo ante Bolivia. La atención, sin embargo, estará puesta en las próximas horas y en las novedades que lleguen desde Marruecos.