Actualización: Vie, 23 / Mar / 2018 9:42 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mié, 14 / Mar / 2018 12:52 pm

Argentina no necesitó brillar para vencer a Italia en amistoso

La Argentina derrotó a Italia en un partido que sirvió a Jorge Sampaoli para probar nuevas alternativas de juego.

Argentina no necesitó brillar para vencer a Italia en amistoso
Selección de Argentina (Foto: EFE)

Pese a que por varios minutos Argentina pareció extrañar a Lionel Messi, se terminó llevando el triunfo por 2 a 0 sobre una Italia carente de ideas y que también espera sacar conclusiones de este partido amistoso.

El partido, por nombre uno de los destacados del parón de selecciones, midió a dos equipos en construcción, sin patrón de juego, perdidos en la creación y excesivamente dependientes de sus figuras. Esta noche, sin embargo, sólo aparecieron dos: Banega y Lanzini. Y ambos en la recta final.

Esperó hasta última hora Jorge Sampaoli a Messi, pero el rosarino, renqueante durante toda la semana, vio el encuentro finalmente desde la grada por unas molestias y es duda para el partido del martes contra España.

Sin el '10', el seleccionador argentino apostó por el joven Giovani Lo Celso, al que dio otra oportunidad tras sus flojas actuaciones en la gira anterior. Además del volante del PSG, otras novedades fueron el mediocampista Leandro Paredes, que se estrenó como titular, Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico en los laterales, y el veterano Willy Caballero, que a sus 36 años y medio disputó su primer partido con la selección de mayores.

En Italia, todavía deprimida y perdida tras el fracaso mundialista -se quedó fuera de la Copa del Mundo por primera vez en 60 años-, el seleccionador interino, Luigi Di Biagio, aunó juventud y veteranía en el XI. El imberbe Federico Chiesa se estrenó en la delantera junto a Immobile y e Insigne, y Buffon, a sus 40 años, regresó a la portería de la 'Nazionale'.

'Gigi' dijo en la previa que no había vuelto a la selección para pasearse. Y de no ser por él su equipo se habría llevado tres o cuatro goles esta noche del Etihad. El veterano portero de la Juventus tuvo trabajo en la primera mitad y sacó manos providenciales a remates de Otamendi, Tagliafico e Higuaín para mantener el 0-0 en el luminoso.

Si los primeros 45 minutos fueron de Argentina, los segundos correspondieron a Italia, que sin el balón y solo a base de contragolpes intentó llegar a las inmediaciones de Caballero.

El portero del Chelsea fue otro de los destacados esta noche; y en la segunda mitad tuvo trabajo con aproximaciones de Insigne e Immobile.

La cerca de 10.000 espectadores que acudieron al Etihad, que presentó un pobre cuarto de entrada, aburridos por el espectáculo sobre el verde, intentaron animarse haciendo la 'ola' y pidiendo a gritos a Messi. Mientras, el rosarino veía el partido abrigado desde la grada.

Movió el banquillo Sampaoli entrado el segundo tiempo, y con Banega y Perotti en el campo mejoró Argentina. Precisamente, el volante del Sevilla fue el encargado de abrir el marcador a falta de un cuarto de hora para el final: recuperó Lanzini en campo contrario, hizo una bonita pared con Lo Celso y sacó un zurdazo que se coló por el palo izquierdo de Buffon, que, tapado por un compañero, hizo la estatua.

El definitivo 2-0 llegó en el 85, tras un buen contragolpe liderado por Higuaín, que abrió en la frontal a Lanzini, este se acomodó la redonda y batió a Buffon con un potente derechazo.

Sin Messi y falto de ideas, Argentina derrotó con lo mínimo a una pobre y deprimida Italia y viaja ahora a Madrid donde el martes se mide con un rival de mayor entidad, la España de Julen Lopetegui, que este viernes igualó 1-1 en Düsseldorf con Alemania, vigente campeón del mundo.

Ficha técnica:

Argentina: Caballero; Bustos (Mercado, m.88), Otamendi, Fazio, Tagliafico; Paredes (Banega, m.63), Biglia, Lo Celso (Pavón, m.75); Lanzini, Di María (Perotti, m.63) e Higuaín.

Italia: Buffon; Florenzi (Zappacosta, m.60), Bonucci, Rugani, De Sciglio; Verratti (Cristante, m.70), Jorginho (Belotti, m.86), Parolo (Pellegrini, m.60); Chiesa (Candreva, m.60), Insigne e Immobile (Cutrone, m.73).

Goles: 1-0, m.74: Banega. 2-0, m.84: Lanzini.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG). No hubo amonestados.

Incidencias: partido internacional amistoso disputado en el Etihad Stadium (Manchester) ante 10.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los exfutbolistas René 'Loco' Houseman y Davide Astori.

EFE

Paredes intentó de afuera del área, pero Buffon otra vez apareció (Fuente: TyC Sports)

Otamendi tuvo el primero la Argentina, peor Buffon la sacó (Fuente: TyC Sports)

Minuto de silencio para Houseman y Astori  (Fuente: TyC Sports)

LA PREVIA 

La Selección Argentina ya piensa en el Mundial de Rusia 2018 y su preparación está a la altura del magno evento, ya que disputará amistosos ante rivales que han sido campeones del mundo, tal es el caso de la Selección de Italia, con la que se enfrentará este 23 de marzo desde las 16:45 (hora argentina) en el Etihad Stadium de Manchester y será transmitido por TyC Sports.

Argentinos e italianos se han enfrentado 14 veces, con el equipo nacional ganando en tres ocasiones y marcando 13 goles. La 'Azzurra' ganó seis veces y anotó 22 goles. Se registraron 5 empates.

Ambos equipos se enfrentaron en 5 ediciones mundialistas consecutivas, cuatro en fase de grupos y una en semifinales. En Alemania 1974, el resultado fue 1-1. Volvieron a chocar en Argentina 1978 en fase de grupos con triunfo italiano por 1-0. España '82 también tuvo este gran encuentro, donde los italianos volvieron a ganar en la fase de grupos. En 1986, fue empate 1-1.

El encuentro más relevante entre ambas escuadras fue en Italia '90, donde el anfitrión chocaba contra la Argentina de Diego Armando Maradona. Un empate por 1-1 con goles de Salvatore Schillachi y de Claudio Paul Caniggia cerrarían los 90 minutos para pasar a los penales, que tendrían a la 'Albiceleste' como ganadora y clasificando a la final, que perdería ante Alemania.

El último registro entre argentinos e italianos se dio en un amistoso jugado en Roma, cuando la Argentina se impuso por 2-1 con goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, Lorenzo Insigne había descontado para Italia.

Recordemos que Italia busca mejorar tras la sorpresiva eliminación del equipo para llegar al Mundial en el repechaje ante Suecia y ya vive el proceso de reestructuración para la Eurocopa del 2020.

Asi luce la nueva camiseta de la Selección Argentina para enfrentar a Italia 

Alineaciones confirmadas:

Selección Argentina: 

Selección Italia: 

Mirá también Selección Argentina: AFA anunció la lista de convocados del torneo local

Mirá también:  Lautaro Martínez y Mauro Icardi: la dupla que ya se imagina Javier Zanetti

Mirá también: Mundial Rusia 2018: balón del mundial fue llevado por tres astronautas hacia la ISS

 

 

Fútbolargentino en redes!