Argentina apabulló a Bolivia en el primer amistoso luego del Mundial 2026

Con Cuti Romero como capitán, Argentina derrotó a Bolivia en el Mario Alberto Kempes en el primer amistoso luego del Mundial.

Por: Gastón Calcagno • Futbolargentino.com
Imágenes del Argentina vs Bolivia. Foto: Twitter @Argentina
Imágenes del Argentina vs Bolivia. Foto: Twitter @Argentina

Con Cuti Romero como capitán, Argentina derrotó a Bolivia en el Mario Alberto Kempes en el primer amistoso luego del Mundial.

La Selección Argentina comenzó su nueva etapa con una actuación contundente. El equipo dirigido por Lionel Scaloni goleó 4-0 a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el primer amistoso después del Mundial 2026 y en una noche marcada por la ausencia de Lionel Messi. Lautaro Martínez, Nicolás Paz, Cristian Romero y José Manuel López fueron los autores de los goles de la Albiceleste.

Desde el comienzo, Argentina asumió el protagonismo y se hizo dueña de la pelota. Bolivia intentó mantenerse ordenada y cerrar los espacios, pero la presión del conjunto nacional terminó generando las primeras situaciones de peligro. Con Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios como ejes, la Albiceleste consiguió encontrar espacios frente a una defensa que cada vez retrocedía más.

A los 19 minutos llegó la apertura del marcador. Mac Allister filtró una pelota para Lautaro Martínez, quien controló dentro del área y, después de acomodarse, sacó un derechazo cruzado imposible para Guillermo Viscarra. El delantero del Inter volvió a convertir con la camiseta argentina y puso el 1-0.

Argentina no levantó el pie del acelerador y continuó manejando las acciones. Bolivia prácticamente no consiguió inquietar al Dibu Martínez y sufrió cada vez que el equipo de Scaloni aceleró en los últimos metros.

A los 29 minutos apareció Nicolás Paz para marcar uno de los goles de la noche. Exequiel Palacios recibió tras una recuperación y metió un pase filtrado para el futbolista del Como, que definió de primera por encima de la salida de Viscarra para establecer el 2-0. El mediocampista tuvo una actuación destacada y comenzó a asumir protagonismo en esta nueva etapa de la Selección.

En el segundo tiempo, Argentina mantuvo la misma postura y rápidamente encontró el tercero. A los ocho minutos del complemento, Nicolás Paz ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Cristian Romero apareció en el área para ganar de cabeza y marcar el 3-0. El defensor, que llevó la cinta de capitán ante la ausencia de Messi, volvió a demostrar su importancia en el equipo.

Con el resultado prácticamente definido, Scaloni aprovechó para darle minutos a varios futbolistas y continuar observando alternativas de cara al futuro. La renovación comenzó a tomar forma en Córdoba y algunos de los jóvenes tuvieron la posibilidad de mostrarse en un escenario importante.

Sobre el final hubo tiempo para una última celebración. José Manuel López ingresó desde el banco y, después de una buena acción ofensiva, encontró una pelota suelta dentro del área para definir y marcar el 4-0 a los 40 minutos del segundo tiempo. Fue el primer gol del delantero del Palmeiras con la camiseta de la Selección Mayor.

El pitazo final confirmó una goleada que le permitió a Argentina comenzar esta nueva etapa con una sonrisa. Sin Messi en cancha, aparecieron Lautaro, Nico Paz, Cuti Romero y el Flaco López para darle forma a una noche perfecta en Córdoba.

La Selección ahora continuará con su preparación durante esta fecha FIFA y tendrá nuevos compromisos por delante, mientras Scaloni comienza a darle forma al equipo que buscará sostener el protagonismo internacional en el próximo ciclo.

La Selección Argentina volverá a salir a la cancha este miércoles 30 de septiembre cuando se enfrente con Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro será el primero de los tres amistosos que disputará el equipo de Lionel Scaloni durante esta fecha FIFA y marcará el comienzo de una nueva etapa para la Albiceleste después del Mundial 2026.

El conjunto argentino viene de disputar la final de la Copa del Mundo ante España y ahora afrontará una serie de partidos que también servirán para que Scaloni observe alternativas de cara al futuro. En esta primera presentación no estará disponible Lionel Messi, quien fue convocado solamente para el último amistoso ante Benín, que se disputará el 6 de octubre en el Monumental.

¿Cómo llegan los dos equipos?

Argentina afrontará este encuentro con varias novedades respecto del equipo que terminó disputando el Mundial. La Albiceleste comienza a mirar hacia el próximo ciclo y Scaloni convocó a varios futbolistas jóvenes que buscarán ganarse un lugar en el seleccionado mayor. Entre ellos aparecen Franco Mastantuono, Nicolás Paz, Agustín Giay, Leonardo Balerdi, Valentín Gómez, Santiago Castro y Gianluca Prestianni.

El entrenador también tendrá algunas ausencias importantes. Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso solamente estarán disponibles para el último partido de esta serie, mientras que Enzo Fernández deberá cumplir una fecha de suspensión. Además, Thiago Almada y Juan Foyth fueron desafectados por lesión.

En ese contexto, Scaloni comenzó a probar variantes durante los entrenamientos. En uno de los primeros ensayos, el técnico colocó juntos a Lautaro Martínez y Julián Álvarez en ataque, mientras que Franco Mastantuono apareció detrás de ambos y por el sector derecho, en un lugar similar al que suele ocupar Messi.

Por el lado de Bolivia, La Verde afrontará el amistoso con la intención de aprovechar la oportunidad de medirse nuevamente ante la campeona del mundo. El encuentro en Córdoba será además una buena prueba para un seleccionado que busca consolidar una nueva generación de futbolistas y competir ante uno de los equipos más importantes del continente.

Argentina tendrá como objetivo comenzar esta nueva etapa con una victoria y, al mismo tiempo, darle minutos a varios jugadores que buscan convertirse en protagonistas durante los próximos años.

Probable formación de Argentina vs. Bolivia, por un amistoso internacional

Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Nicolás Paz; Franco Mastantuono; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Bolivia vs. Argentina, por un amistoso internacional

Guillermo Viscarra; Efraín Morales, Luis Haquín, Diego Arroyo; Diego Medina, Héctor Cuéllar, Boris Céspedes, Gabriel Villamil, Roberto Fernández; Miguel Terceros y Fernando Nava. DT: Óscar Villegas.

Datos del partido entre Argentina y Bolivia, por un amistoso internacional

  • Hora: 21.00.
  • Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
  • Árbitro: Jhon Espina (Colombia)
  • TV: TyC Sports y Telefé.