LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield y Racing Club se estrenaron con empate en la Liga Profesional

Vélez Sarsfield y Racing Club igualaron en la primera jornada de la Liga Profesional.

Actualización
Racing sacó un punto de la cancha de Vélez. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Racing sacó un punto de la cancha de Vélez. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Vélez Sarsfield y Racing Club igualaron en la primera jornada de la Liga Profesional.

Las escuadras de Vélez Sarsfield y Racing Club no se sacaron mayores diferencias en su choque por la primera fecha de la Liga Profesional. Un empate a cero terminó graficando la paridad existente en el campo de juego.

Los dos equipos parecieron no querer exigirse demasiado, muy probablemente por sus compromisos en la Copa Libertadores del fin de semana. Todo ello llevó a que el juego sea parejo y sin muchas ocasiones para anotar.

Vélez Sarsfield fue el que más lo intentó; trató de hace daño por los costados y buscando las espaldas de las defensas rivales, pero la claridad no estuvo de su lado y mucho menos la contundencia en la pegada final.

Racing se sintió cómodo en su papeleta de esperar; se dedicó a defender con bastante propiedad, aunque terminó en deuda con las labores ofensivas, pues fueron pocas las veces en las que se atrevió a hacer daño a la defensa de Liniers.

El marcador nunca se movió y la repartición de puntos terminó siendo lo más justo en el estadio José Amalfitani, en esta primera jornada de la Liga Profesional.

PREVIA

Entre los partidos más atractivos de la primera fecha de la Liga Profesional, destaca el que protagonizarán Vélez Sarsfield ante Racing Club este sábado 17 de julio en el estadio José Amalfitani. Las acciones arrancarán a las 20:10 horas locales (23:10 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El encuentro tiene un sabor a revancha para los de Liniers, ya que en la última Copa de la Liga Profesional fueron el de mejor rendimiento en la primera fase, para que luego en cuartos de final fuesen eliminados por los de Avellaneda.

Vélez Sarsfield ratificó en el cargo a su técnico Mauricio Pellegrino, por lo que seguirá apostando por un estilo equilibrado, priorizando siempre el arco en cero y sumarle contundencia a las labores ofensivas.

El equipo llega motivado por lo que fue su reciente triunfo sobre Barcelona por la Copa Libertadores, aunque por dicha razón, pueden reservar algunos jugadores con miras al partido de vuelta ante los ecuatorianos por los octavos de final.

Racing Club también ha tenido una buena presentación en los octavos de la Copa Libertadores. Rescató un empate 1 a 1 en su visita a Sao Paulo, por lo que también reservará jugadores pensando en el partido de revancha en Avellaneda.

Juan Antonio Pizzi vive sus días más tranquilos en el club, aunque se encuentra a la espera de la llegada de nuevos refuerzos. Ante Vélez, tratará de armar un once bastante mixto, que trate de anular la propuesta ya conocida de los de Liniers.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com