LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield es el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer a Lanús

Vélez Sarsfield venció de visita a Lanús y con ello aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Vélez Sarsfield venció de visita a Lanús. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield venció de visita a Lanús. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield venció de visita a Lanús y con ello aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Con dos fechas de anticipación, Vélez Sarsfield logró asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, merced de su triunfo como visitante 2 a 1 sobre Lanús en el sur de Buenos Aires.

Fiel a su estilo, el cuadro del 'fortín' propuso un esquema bastante ordenado, priorizando su solidez defensiva para así desarmar todos los intentos ofensivos del granate, que si bien tuvo el balón en su poder, no pudo disponer de claras chances para convertir.

Y así fue pasando la parte inicial, con un Lanús que se mostraba algo más entusiasta, pero sin la claridad necesaria para poner en aprietos a un Vélez cómodo en la cancha, a sabiendas que venía poniendo en práctica un libreto bien aprendido en todo este tiempo.

Pero en el complemento, los dureños parecieron encontrar la fórmular para hacer daño a los de Liniers, ya que Alexandro Bernabei abría la cuenta, tras aprovechar un servicio del experimentado José Sand.

Luego del gol, Lanús tuvo ocasiones para asegurar la victoria, las mismas que desperdició y que terminaría pagando caro en la recta final del encuentro, ya que Vélez Sarsfield hizo gala de su eficacia y lograría equiparar la cuenta con una anotación de Federico Mancuello.

Y cuando el partido ya llegaba a su fin, Matías de los Santos sentenciaba la suerte de los granates al marcar el 2 a 1 con el que Vélez apuntaba su nombre a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a la espera de conocer cuáles son los otros equipos de su grupo que lo acompañarán.