LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boyd derrotó 1-0 a Talleres en Córdoba y sigue invicto en la Liga Profesional

Con un gol de Ramiro Sordo Newell´s derrotó 1-0 a Talleres por la fecha 3 de la Liga Profesional y por es provisionalmente, el líder del torneo.

Ramiro Sordo, a los 27 segundos, marcó el gol de la victoria de la Lepra. Foto: Twitter @Newells
Ramiro Sordo, a los 27 segundos, marcó el gol de la victoria de la Lepra. Foto: Twitter @Newells

Con un gol de Ramiro Sordo Newell´s derrotó 1-0 a Talleres por la fecha 3 de la Liga Profesional y por es provisionalmente, el líder del torneo.

Victoria de la Lepra que sube a la cima del torneo. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Newell´s Old Boys derrotó 1-0 al Club Atlético Talleres, en el Estadio Olímpico de Córdoba. El gol de la Lepra lo marcó Ramiro Sordo y con este resultado, los dirigidos por Sanguinetti trepan a lo más alto de la tabla de posiciones.

Un primer tiempo en el que la Lepra pegó desde antes del primer minutos. Una mala salida de Talleres terminó en una gran contra y gol de Newell´s. A los 25 segundos de iniciado el encuentro, tras una recuperación de la Lepra, la pelota le llegó a Francisco González, quien encontró libre a Juanchon García, este asistió y dejó solo a Ramiro Sordo, quien definió de gran manera y mandó la pelota al fondo del arco de Guido Herrera.

Talleres, luego del gol de Sordo que es el más rápido del torneo en lo que va de la temporada, salió con todo en búsqueda del empate pero no tuvo la efectividad necesaria para lograr vencer el arco de Ramiro Macagno. Y sobre el final del primer tiempo, Rafael Pérez vio la tarjeta roja por un codazo sobre Juan Manuel García.

En el complemento, el partido fue dominado por La Lepra, quien tenía uno más en el campo pero que aún así, no pudo llevar ese dominio al resultado y aumentar la ventaja, ni con el penal que se le fue otorgado por intervención del VAR. Nicolás Castro, desde los 12 pasos, disparó y su remate fue atajado por Guido Herrera y luego pegó en el palo. No hubo tiempo para más y fue victoria de la Lepra, que trepa hasta la cima de la tabla de posiciones y por ahora, es líder del torneo con 7 puntos.

 

PREVIA

Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este martes 14 de junio, desde las 19:00hrs (hora Argentina), el Club Atlético Talleres, recibirá, en el Estadio Olímpico de Córdoba al Club Atlético Newell´s Old Boys.

Este partido entre la T y la Lepra, tendrá a Mauro Vigliano como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Talleres y Newell´s al cruce por la Liga Profesional

Talleres llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Independiente en Avellaneda. La T había logrado una victoria en la primera fecha ante Sarmiento por 2-0.

Por otro lado, Newell´s no pudo de local ante San Lorenzo e igualó 0-0 en el Marcelo Bielsa, por lo que saldrá con todo a buscar la victoria ante la T. Para este encuentro, el técnico Javier Sanguinetti, no podrá contar con Cristian Lema, quien fue expulsado ante el Ciclón.

Probable 11 de Talleres vs Newell´s por la Liga Profesional

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Marcos Catalán, Rafael Pérez o Enzo Díaz y Díaz o Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Godoy y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. 

Probable 11 de Newell´s vs Talleres por la Liga Profesional

Ramiro Macagno, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano, Marcos Portillo, Julián Fernández, Guillermo Balzi, Ramiro Sordo, Juan García, Francisco González.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com