LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

River vuelve a entrenamientos después de su glorioso 2018

La escuadra de Marcelo Gallardo regresó a entrenamientos este domingo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La escuadra de Marcelo Gallardo regresó a entrenamientos este domingo.

Lo hizo en su estadio, el Monumental, donde hace un par de semanas celebró con su público el título de Copa Libertadores 2018 logrado en Madrid ante su archirrival, Boca Juniors.

Tras 13 días de vacaciones, luego de la participación en el Mundial de Clubes, 28 jugadores fueron citados por el ‘Muñeco’ a su primera práctica. Allí se realizaron ejercicios físico-técnicos, algunos trabajos de fuerza y capacidad aeróbica, además de recibir la primera charla por parte del entrenador.

@CARPoficial

?? El plantel campeón de ...

Ver tweet completo

Resalta el medio que a excepción del delantero Rodrigo Mora, resentido de una lesión de cadera por la que tuvo que hacer trabajo diferenciado y que le terminó impidiendo viajar a Punta del Este (en su lugar lo hizo Luciano Lollo), toda la plantilla llegó en buenas condiciones a la pretemporada.

La principal ausencia en River Plate respecto al equipo que ganó la Libertadores es Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien tomó rumbo hacia la MLS. De igual forma, resalta Olé que Augusto Batalla y Tomás Andrade no fueron convocados pese a tener contrato vigente.

Ezequiel Centurión, David Martínez, Lucas Beltrán y Federico Girott fueron los juveniles elegidos para estar por primera vez en la pretemporada del  ‘millonario’. En cuanto a nuevos fichajes,  empieza a sonar con fuerza la posible llegada del colombiano Luis Díaz, actualmente en las filas del Junior de Barranquilla, como reemplazo del Pity. Sin embargo, por ahora solo se habría hecho un ofrecimiento oficial de parte de River por el jugador a su club actual.

Luego de la práctica, la ‘banda’ voló hacia a Uruguay. Allí recargará baterías y se enfocará en los objetivos de este 2019, que incluyen la defensa de su título continental.

Estos fueron los 28 viajeros de Gallardo:

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión.

Defensores: Jonatan Maidana, Nahuel Gallardo, Javier Pinola, David Martínez, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco, Kevin Sibille y Lucas Martínez Quarta.

Volantes: Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Cristian Ferreira.

Delanteros: Rodrigo Mora, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Lucas Beltran e Ignacio Scocco.

TAGS: River Plate