LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate se queda sin final de la Copa Diego Maradona al perder ante Independiente

River Plate fue derrotado como local por Independiente de Avellaneda y con ello no clasificaron a la final de la Copa Diego Maradona.

Actualización
River no pudo con Independiente y se quedó sin final en la Copa Diego Maradona. Foto: Facebook Club River Plate
River no pudo con Independiente y se quedó sin final en la Copa Diego Maradona. Foto: Facebook Club River Plate

River Plate fue derrotado como local por Independiente de Avellaneda y con ello no clasificaron a la final de la Copa Diego Maradona.

River Plate tuvo una opaca presentación en la última fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Perdió 2 a 0 ante Independiente de Avellaneda y con ello se esfumaron sus chances de jugar la final del certamen.

El 'Rojo' necesitó de un tiempo para liquidar las ilusiones riverplatenses, que tuvieron como verdugo a Alan Velasco, quien fue autor de un doblete a los 25 y 40 minutos. Dichas conquistas fueron suficientes para marcar diferencias en el encuentro.

Y es que River Plate nunca pudo despertar. Ni el relceso ayudó a Marcelo Gallardo a replantear las cosas, por lo que en la parte complementaria el marcador no volvió a moverse y conforme avanzaron los minutos el equipo 'millonario' se fue apagando.

Independiente supo replegarse bien en el campo y no cedió terreno alguno a su oponente, por lo que terminpo dejando buenas impresiones en su despedida de la Copa Diego Maradona. Sin duda que el 'Rojo' hizo uno de sus mejores partidos en el torneo.

PREVIA

Luego de su magra participación en las semifinales de la Copa Libertadores, River Plate tratará de curar sus heridas en el certamen local y para ello debe salir airoso este sábado 9 de enero ante Independiente en la Copa Diego Maradona. Sigue la transmisión EN VIVO de este encuentro.

El cotejo entre los 'millonarios' y el 'rojo' tendrá lugar en el estadio Libertadores de América, esto debido a que siguen las refacciones en el Estadio Monumental de Núñez. El partido ha sido programado para las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT).

River Plate tratará de volver al triunfo luego de que no pudo ganar la fecha pasada ante Boca Juniors ni tampoco en la Copa Libertadores, en la que fue goleado como local 3 a 0 ante Palmeiras en la instancia de semifinales.

A la escuadra riverplatense solo le sirve el triunfo para seguir aspirando a ser finalista de la Copa Diego Maradona, ya que cualquier otro resultado le puede costar su eliminación, si es que hay un ganador en el partido entre Argentinos Juniors y Boca Juniors.

Pese a la holgada caída que sufrió en Copa Libertadores, River Plate presentaría un equipo alterno ante Independiente, esto con el fin de preservar a sus principales figuras para la revancha ante Palmeiras e intentar una épica remontada.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com