LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Por qué Lanús reclama los puntos del partido que perdió ante Banfield?

Lanús ha presentado un reclamo en el que solicita los puntos del partido que perdió ante Banfield el último sábado.

Banfield y Lanús, se juegan los puntos en el escritorio. Foto: Facebook Club Banfield
Banfield y Lanús, se juegan los puntos en el escritorio. Foto: Facebook Club Banfield

Lanús ha presentado un reclamo en el que solicita los puntos del partido que perdió ante Banfield el último sábado.

El clásico del sur de Buenos Aires entre Banfield y Lanús aún no ha terminado, ya que el equipo granate ha presentado un reclamo en el que pide se le declare como ganador, esto a pesar de haber sido derrotado 2 a 0 en el estadio Florencio Sola.

Las razones para este pedido, es que la dirigencia de Lanús acusa a sus pares del 'Taladro', de haber hecho jugar indebidamente al juvenil Gregorio Tanco, quien supuestamente se encontraba arrastrando una fecha de suspensión.

El mencionado jugador de las divisiones menores de Banfield, había sido expulsado la fecha pasada en el duelo de reservas ante San Lorenzo, sin embargo, para los del 'Taladro' cumplió dicho castigo en el clásico entre las Terceras de cada equipo, que se disputó el último viernes con un empate a cero.

Para defender sus puntos ganados en cancha, Banfield se ampara en la COMET, en cuyos registros Gregorio Tanco estaba habilidado para jugar este último sábado frente a Lanús por la Copa de la Liga Profesional.

Pero la situación se complica más de lo esperado, luego de que el propio gerente del sistema COMET, Damián Dupiellet, se pronunciara al respecto. "Cuando al jugador lo expulsaron en Reserva se formó un expediente disciplinario que fue al Tribunal de Disciplina, que luego le puso como sanción un partido. Para el sistema lo cumplió el viernes en Reserva", indicó.

"Que el sistema lo habilite a jugar a Gregorio Tanco no necesariamente quiere decir que pueda llegar a estar habilitado. Será el Tribunal de Disciplina el que analice si está bien o mal habilitado. Yo no puedo decir quién tiene razón o no. El Tribunal de Disciplina es quien aplica el reglamento", indicó.

Lo cierto es que este lunes Lanús hará oficial su reclamo, en una situación donde tanto el granate como la gente de Banfield, cuentan con respaldos que le dan la razón, pero el veredicto final solo favorecerá a uno de ellos.