LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Por qué el Boca Juniors vs River Plate sigue siendo el clásico más atractivo de Sudamérica?

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en una nueva versión del superclásico del fútbol argentino.

Actualización
Boca Juniors se enfrentará a su eterno rival, River Plate. Foto: Twitter
Boca Juniors se enfrentará a su eterno rival, River Plate. Foto: Twitter

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en una nueva versión del superclásico del fútbol argentino.

Apenas dos días del nuevo año 2021 y el mundo de fútbol respira uno de sus clásicos más atractivos, ya que en Argentina se estarán enfrentando Boca Juniors vs River Plate, este día sábado 2 de enero por la Copa Diego Maradona.

El duelo entre xeneizes y millonarios despierta gra furor y no solo en el país albiceleste, ya que sus expectativas han roto fronteras desde hace muchos años, al convertirse en uno de los partidos más esperados en los distintos países sudamericanos.

¿Pero que es lo que hace tan atractivo al Boca vs River, para ser el clásico de mayor interés en Sudamérica? Sin duda que el ambiente que rodea este encuentro es muy diferente a cualquier otro partido, el colorido y la alegría de sus hinchas, contagia de entusiasmo a los seguidores futboleros.

Tanto Boca Juniors como River Plate se han ganado un sitial importante en el continente. Los dos gigantes del fútbol argentino, ganaron seguidores en distintos países, gracias a sus distintas participaciones en Copa Libertadores, en las que supieron proclamarse campeones en más de una ocasión.

El fútbol argentino sigue siendo referente en todo Sudamérica. Ello hace que en todos los países del continente se puedan ver sus partidos, en especial el superclásico, que año a año parece despertar más interés.

Boca Juniors y River Plate han logrado ganar identificación con los aficionados y no solo argentinos, lo que se puede comprobar con la gran demanda que tiene la venta de sus camisetas en otros países.