LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Furor en Córdoba por la despedida de Pablo Horacio "Cholo" Guiñazú: ¡fue hasta Piñón Fijo!

Grandes figuras y 40 mil hinchas asistieron al Estadio Mario Alberto Kempes para despedir al ídolo dle fúbtol: "Me voy muy tranquilo porque dejé todo", aseguró. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Grandes figuras y 40 mil hinchas asistieron al Estadio Mario Alberto Kempes para despedir al ídolo dle fúbtol: "Me voy muy tranquilo porque dejé todo", aseguró. 

El sábado a la noche, en Córdoba, Pablo Horacio "Cholo" Guiñazú tuvo su merecida despedida, una jornada histórica se vivió en el Estadio Mario Alberto Kempes: partido homenaje con grandes figuras, 40 mil hinchas que lo ovacionar y lágrimas, muchas lágrimas.

Gabriel y Diego Milito, Diego Forlán, el Pocho Insúa, Juan Pablo Sorín, Nicolás Burdisso, Vojvoda fueron algunas de los que integraron el equipo de amigos del homenajeado, que fue dirigido por José Pekerman. El árbitro elegido fue Héctor Baldassi.

Mario Cuenca, Julio Buffarini, Daniel Albornoz, Fabián, Bebelo Reynoso, Sebastián Domínguez y Rodrigo Astudillo también participaron de un picado en el que Guiñazú se dio el lujo de probarse de delantero, metió un gol con un buen zurdazo y jugó con sus hijos, Lucas (marcó de penal) y Matías.

También hubo otros ídolos de Talleres: Daniel Willington, Daniel Ludueña, Luis Galván, José Valencia, Miguel Oviedo, José Reinaldo, Humberto Bravo y Victorio Ocaño. Incluso asistieron hinchas de Inter de Porto Alegre, donde el Cholo dejó huella.

Hasta Piñón Fijo, uno de los más famosos hinchas del club, tuvo sus minutos en cancha aunque curiosamente no alcanzó a tocar la pelota. Igual, se ganó su ovación como cada figura albiazul.
 

El cordobés de 41 años decidió ponerle fin a una extensa carrera que comenzó en Newell's Old Boys en 1996 y terminó este año en el Talleres de su Córdoba natal. En todo este tiempo, el "Cholo" pasó por el Perugia italiano, el argentino Independiente, Saturn de Rusia, el paraguayo Libertad, el brasileño Internacional de Porto Alegre y el Vasco da Gama brasileño.

Ocho títulos locales y cuatro internacionales coronaron la carrera de este argentino idolatrado en Inter de Porto Alegre donde tuvo su etapa más exitosa y extensa.
 

@ro_bruschini

La estrella de la despedi...

Ver tweet completo

"Me voy muy tranquilo porque dejé todo. Ustedes me enseñaron que cada entrenamiento se debe afrontar como una final de Libertadores. Y me hicieron mejor persona", aseguró Pablo Horacio ante la multitud que lo ovacionó. 

@PlanetaCAT

Pablo Horacio el Cholo Gu...

Ver tweet completo

A las 18 comenzó a ingresar el público al estadio y todos lo invitados. El encuentro arrancó alrededor de las 20.45 y finalizó 2 a 1 en favor de los Amigos del Cholo. El ídolo arribó a las 18.20 en un colectivo junto a las figuras del partido. En el preliminar se enfrentaron el femenino de Talleres frente a Los Gauchos (selección argentina de Artistas).

Cerca de las 19.30 la banda de cuarteto "La Barra" le puso onda al show y cuando Guiñazú ingresó a la cancha fue el momento del show de fuegos artificiales.

@dmizraji

Pocos logran pasar una ba...

Ver tweet completo

 

El eventó cerró con la vuelta olímpica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com