LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Pablo Echavarría le brindó un polémico penal a Central Córdoba sobre el final del encuentro frente a Defensa y Justicia

El partido entre Central Córdoba y Defensa Y Justicia, terminó decidiéndose por un polémico penal a favor del local. Mirá el video

Por: Gastón Calcagno • Futbolargentino.com
Por esta mano se sancionó penal para Central Córdoba. Foto: Captura de pantalla
Por esta mano se sancionó penal para Central Córdoba. Foto: Captura de pantalla

El partido entre Central Córdoba y Defensa Y Justicia, terminó decidiéndose por un polémico penal a favor del local. Mirá el video

Central Córdoba rescató un empate agónico ante Defensa y Justicia, por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, pero el 2-2 quedó marcado por una polémica decisión arbitral que generó fuertes reclamos del equipo visitante. El Ferroviario tuvo un penal a su favor sobre el final del encuentro y Leonardo Sequeira fue el encargado de ejecutarlo.

La primera ejecución terminó con Matías Borgogno como protagonista. El arquero de Defensa y Justicia logró contener el remate y parecía haber salvado a su equipo de un empate que, hasta ese momento, parecía lejano. Sin embargo, la jugada tuvo un nuevo capítulo: el guardameta se había adelantado de la línea y el penal debió repetirse.

Borgogno se adelantó y el penal tuvo que repetirse

Después de que Borgogno atajara el primer remate, el árbitro Pablo Echavarría determinó que el arquero se había adelantado antes de la ejecución. Por ese motivo, Sequeira tuvo una segunda oportunidad desde los doce pasos y esta vez no falló.

El delantero de Central Córdoba volvió a hacerse cargo del penal y colocó la pelota dentro del arco para establecer el 2-2 definitivo. La decisión provocó la reacción inmediata de los futbolistas de Defensa y Justicia, que reclamaron por la determinación tomada sobre la ejecución.

El penal que cambió el partido

La jugada terminó siendo determinante para el resultado. Defensa y Justicia ganaba 2-1 gracias a los goles de Jeremías Lucco y Leandro Fernández, mientras que Marco Iacobellis había descontado para el conjunto santiagueño. En los últimos minutos, Central Córdoba encontró el penal que le permitió llegar al empate.

De esta manera, el equipo de Sebastián Domínguez evitó una derrota como local y consiguió un punto que parecía prácticamente perdido. Para Defensa, en cambio, significó dejar escapar una ventaja de dos goles y la posibilidad de acercarse todavía más a la cima de la Zona A.

La bronca de Leandro Fernández y todo Defensa y Justicia tras el empate

Después del partido, Leandro Fernández no ocultó su enojo por la situación y apuntó contra la decisión arbitral. En la entrevista posterior al encuentro, el delantero de Defensa y Justicia fue contundente al referirse a la jugada y lanzó: “Esto es una vergüenza”.

La frase del atacante reflejó la bronca que quedó en el plantel del Halcón después de un partido que tenía prácticamente controlado. El conjunto de Julio Vaccari se había puesto 2-0 arriba, pero Central Córdoba reaccionó en el complemento y terminó consiguiendo una igualdad agónica que tuvo al penal repetido como protagonista.