LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Racing por la Liga Profesional 2022

Con doblete de Rodríguez, Godoy Cruz derrotó 2-0 a Racing, quien era el único invicto en lo que va de la temporada en el fútbol argentino.

El Tomba derrotó 2-0 a Racing por la fecha 2 de la Liga. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
El Tomba derrotó 2-0 a Racing por la fecha 2 de la Liga. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Con doblete de Rodríguez, Godoy Cruz derrotó 2-0 a Racing, quien era el único invicto en lo que va de la temporada en el fútbol argentino.

Final del invicto de la Academia en el torneo. Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Godoy Cruz derrotó 2-0 a Racing Club en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los dos goles del Tomba los marcó Salomón Rodríguez.

En un partido más trabado que jugado, sin un dominador definido, no tuvo muchas chances de gol durante los primeros 45 minutos. Lo más resaltable fue la expulsión, a los 36', de Tomás Chancalay, quien le metió una patada a Pier Barrios. En primera instancia, Facundo Tello tan solo había sacado amarilla, pero tras intervención del VAR, el árbitro revisó la jugada y cambió la amarilla por roja.

Ya en el segundo tiempo, con la ventaja de tener un jugador más en la cancha, Godoy Cruz tuvo un gran arranque y ya a los 7 minutos, se puso arriba en el marcador por medio de Salomón Rodríguez, quien impactó, de cabeza, un centro que llegó desde la izquierda. 10 minutos después del gol del Tomba, Franco Negri fue expulsado por doble amarilla y ambos se quedaron con 10 jugadores.

A pesar de ya estar con la misma cantidad de jugadores que el local, Racing no tuvo reacción, todo lo contrario de Godoy Cruz, que aumentó la ventaja a los 70 minutos. Tras una gran jugada de Tadeo Allende, Salomón Rodríguez tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 y liquidar el partido. El equipo de Fernando Gago reaccionó recién en los minutos finales y hasta logró descontar por medio de Emiliano Insúa, pero el gol fue anulado por offside. Y fue un 2-0 final, victoria del Tomba en Mendoza.

La próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Rosario Central, mientras que Racing recibirá a Vélez en el Cilindro.

Primer gol de Godoy Cruz

Doblete de Salomón Rodríguez

PREVIA

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 12 de junio, desde las 15:30hrs (hora Argentina), el Club Atlético Godoy Cruz recibirá en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Racing Club, único invicto del fútbol argentino en lo que va del año.

Este partido entre el Tomba y la Academia, tendrá a Facundo Tello Figueroa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Godoy Cruz y Racing Club al cruce por la Liga Profesional

Godoy Cruz  llega a este encuentro tras haber caído en la primera fecha, 2-1 ante Platense, un rival directo en su lucha por no descender a la segunda categoría. El Tomba necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles ya que, en este momento, se encuentra en la anteúltima posición de la tabla de promedios, por lo que estaría descendiendo si hoy termira la Liga Profesional.

Por otro lado, Racing Club llega a esta partido tras una semana complicada. Si bien logró vencer a Huracán, 2-0 en la primera fecha de la Liga Profesional, no pudo vencer a un equipo de la Primea Nacional en la Copa Argentina. Los dirigidos por Fernando Gago cayeron 2-1 ante Agropecuario en los 16avos de final y quedaron eliminados del torneo. Por tal motivo, la Academia intentará borrar dicha actuación y saldrá con todo ante el Tomba.

Probable 11 de Godoy Cruz vs Racing por la Liga Profesional

Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes Sosa, Martín Ojeda, Tadeo Allende, Matías Ramírez; y Salomón Rodríguez. 

Probable 11 de Racing vs Godoy Cruz por la Liga Profesional

 

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Fabricio Domínguez o Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com