Bombazo: Al mismo estilo que con Schiavi, Estudiantes quiere a Marcos Rojo para la semis de Copa
Tras concretar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores, Estudiantes analiza reforzar el equipo con el jugador de Racing.
Tras concretar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores, Estudiantes analiza reforzar el equipo con el jugador de Racing.
Estudiantes consiguió una heroica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, tras vencer 1-0 a Corinthians nada más y nada menos que en Brasil, y tendrá que enfrentarse al ganador del duelo entre Flamengo e Independiente del Valle, justamente pensando en ese partido, la directiva estudia sumar a un defensor central argentino para reforzar el equipo.
Pasaron 17 años para que Estudiantes de La Plata vuelva a clasificarse a unas semifinales de la Copa Libertadores, tras la gran campaña de 2009, donde consiguió levantar el trofeo de la mano del hoy presidente del club, Juan Sebastián Verón.
Y con la intención de volver a una final, la directiva analiza la posibilidad de reforzar al equipo, ya que el equipo tendrá dos bajas importantes, por lo que sonó el nombre de un viejo conocido y que estuvo en dicha semifinal en el 2009: Marcos Rojo.
Y es que tanto Leandro González Pírez como Tomás Palacios, vieron la tarjeta amarilla y ambos quedaron suspendidos para el encuentro de ida, por lo que serán una dura baja para el equipo, puesto que los dos son considerados titulares por Alexander Medina.
Sin González Pírez ni Tomás Palacios, Alexander Medina solo cuenta en esa posición con Ramiro Funes Mori y los juveniles Valente Pierani y Máximo Desábato, el hijo del Chavo.
Es por ello que la directiva tiene en mente al defensor central de Racing, Marcos Rojo, para reforzar al equipo para las semifinales ante Flamengo o Independiente del Valle, una situación muy parecida a la que vivió Rolando Schiavi, quien llegó para jugar las semifinales del 2009 y posteriormente la final.
Pero Marcos rojo hoy es uno de los referentes de Racing y viene siendo titular, tiene contrato con la Academia hasta diciembre, tras la renovación que firmó a inicios de este año.
De todas maneras, desde la Academia no tendrían ninguna intención de desprenderse del defensor central, ya que pese a que en sus primeros partidos no tuvo grandes actuaciones, hoy es uno de los referentes del plantel, por lo que si es que Estudiantes de La Plata se acerca formalmente y le hace una oferta al defensor, dependerá mucho del jugador arreglar su tema contractual con Racing.