Racing sufrió, pero sacó una victoria necesaria ante Estudiantes de Río Cuarto
Racing Club volvió a la victoria tras vencer por 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 11 del Torneo Clausura 2026.
Racing Club volvió a la victoria tras vencer por 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 11 del Torneo Clausura 2026.
Racing comenzó con el pie derecho la etapa de Sebastián “Chirola” Romero como entrenador interino y venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto, como visitante, por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.. La Academia consiguió una victoria importante después de la salida de Juan Pablo Vojvoda y volvió a sumar de a tres en el campeonato, aunque terminó sufriendo más de la cuenta en el cierre.
El conjunto de Avellaneda salió decidido a tomar el protagonismo y rápidamente encontró el camino para ponerse en ventaja. Racing manejó mejor la pelota durante los primeros minutos y consiguió trasladar ese dominio al marcador cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora.
A los 10 minutos, Tomás Conechny apareció dentro del área después de un centro enviado desde la derecha por Ulises Ortegoza. El mediocampista ofensivo controló la pelota y definió con precisión para marcar el 1-0 y darle tranquilidad a la Academia en el inicio del encuentro.
Racing continuó siendo más peligroso durante el primer tiempo y encontró el segundo golpe antes del descanso. Estudiantes de Río Cuarto intentó reaccionar, pero el equipo de Chirola Romero aprovechó una nueva oportunidad para estirar la diferencia.
A los 38 minutos, Adrián “Maravilla” Martínez capturó un rebote que quedó dentro del área y definió para convertir el 2-0. El delantero volvió a aparecer en un momento importante y permitió que Racing se fuera al entretiempo con una ventaja considerable.
Con dos goles de diferencia, la Academia manejó el complemento con otra tranquilidad. El conjunto cordobés tuvo que adelantarse para intentar descontar y dejó espacios que Racing pudo aprovechar para buscar liquidar definitivamente el encuentro.
Sin embargo, la visita no consiguió sentenciar la historia y Estudiantes comenzó a crecer durante los últimos minutos. Racing perdió parte del control que había mostrado en el primer tiempo y terminó teniendo que defender la ventaja.
Cuando parecía que la Academia se encaminaba a una victoria sin demasiadas complicaciones, Mauro Valiente apareció para ponerle suspenso al cierre. A los 42 minutos del segundo tiempo, el delantero conectó de cabeza un tiro libre ejecutado desde la derecha y marcó el 1-2.
El descuento obligó a Racing a retroceder durante los últimos minutos. Estudiantes fue con todo en busca del empate y cargó el área visitante, mientras la Academia intentó aguantar la diferencia y evitar que se le escaparan los tres puntos.
Finalmente, el equipo de Avellaneda consiguió resistir y se quedó con una victoria que le permite comenzar de buena manera el interinato de Chirola Romero. Racing llegó a los 11 puntos en el Clausura y quedó a cuatro unidades de la zona de clasificación a los playoffs, cuando todavía restan cinco fechas para el final de la fase regular.
Más allá de que el equipo terminó sufriendo, el triunfo representa un envión para una Academia que venía golpeada por la eliminación ante Boca en la Copa Argentina y por la salida de Vojvoda. Ahora, Racing deberá intentar sostener esta recuperación en las próximas jornadas.
PREVIA
Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Racing este domingo desde las 21.30, por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini y tendrá como protagonistas a dos equipos que necesitan sumar: el conjunto cordobés es el último de la Zona B, mientras que la Academia atraviesa un momento de cambios después de la salida de Juan Pablo Vojvoda.
El encuentro será arbitrado entre Felipe Viola mientras que la transmisión se podrá ver por la pantalla de TNT Sports Premium. Además, podes seguir EN VIVO POR aquí.
¿Cómo llegan los dos equipos?
Estudiantes de Río Cuarto llega al partido en el último puesto de la Zona B, con seis puntos después de diez fechas. El equipo dirigido por Rubén Darío Forestello viene de perder 2-1 ante Belgrano y acumula cinco partidos sin conocer la victoria, por lo que necesita reaccionar cuanto antes para no quedar relegado en la pelea por la clasificación a los playoffs.
El conjunto cordobés solamente ganó uno de sus diez encuentros en el campeonato y convirtió apenas cinco goles, una de las principales dificultades que tuvo durante el Clausura. Sin embargo, buscará aprovechar la localía para conseguir un triunfo ante un Racing que llega golpeado y que estrenará entrenador interino.
Forestello también tendrá que afrontar el encuentro con varias bajas, entre ellas las de Valentín Fenoglio, Matías Ruiz Díaz, Juan Garro y Sergio Ojeda, mientras que Francesco Lo Celso y Raúl Lozano son duda.
Racing afrontará un partido especial porque será el primero después de la salida de Juan Pablo Vojvoda. Sebastián “Chirola” Romero asumió como entrenador interino y tendrá su estreno al frente del equipo en este nuevo ciclo, acompañado por Luciano Aued.
La Academia llega con ocho puntos y ocupa el anteúltimo lugar de la Zona B, por lo que necesita volver a ganar para empezar a recuperar terreno. En su última presentación por el torneo derrotó 3-1 a Sarmiento, aunque luego quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Boca.
Romero trabajó durante la semana con una línea de cuatro defensores y prepara varias modificaciones. Marcos Rojo no estará disponible y Ezequiel Cannavo ingresará en su lugar, mientras que Lautaro Díaz volverá a la titularidad. La principal sorpresa pasa por la ausencia de Gastón Lodico, quien será reemplazado por Adrián Fernández.
Probable formación de Estudiantes de Río Cuarto vs. Racing, por el Torneo Clausura 2026:
Facundo Bruera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Matías Valenti, Fernando Rodríguez; Alejandro Cabrera, Gonzalo González, Tomás González; Gabriel Alanís, Mauro Valiente e Ibrahim Hesar. DT: Rubén Darío Forestello.
Probable formación de Racing vs. Estudiantes de Río Cuarto, por el Torneo Clausura 2026:
Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Mateo Martínez, Gonzalo Escudero, Ignacio Rodríguez; Ulises Ortegoza, Leonel Pérez, Adrián Fernández; Lautaro Díaz, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Sebastián “Chirola” Romero.
Datos del partido entre Estudiantes de Río Cuarto vs. Racing, por el Torneo Clausura 2026:
- Hora: 21.30
- Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini
- Árbitro: Felipe Viola
- TV: TNT Sports Premium.