LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El once titular de los que vistieron la camiseta de Independiente y San Lorenzo

Se viene el clasico entre Independiente y San Lorenzo. Mirá el once ideal entre los que vistieron las dos camisetas.

Por: Gastón Calcagno • Futbolargentino.com
El once histórico de Independiente y San Lorenzo. Foto: Twitter @Independiente @SanLorenzo
El once histórico de Independiente y San Lorenzo. Foto: Twitter @Independiente @SanLorenzo

Se viene el clasico entre Independiente y San Lorenzo. Mirá el once ideal entre los que vistieron las dos camisetas.

San Lorenzo e Independiente volverán a enfrentarse este domingo y, en la previa del clásico, aparece una particularidad que une todavía más las historias de ambos clubes: a lo largo de los años, varias figuras defendieron tanto la camiseta del Ciclón como la del Rojo.

Algunos dejaron una huella mucho más importante en uno de los dos equipos, mientras que otros consiguieron destacarse en ambos. Con nombres de distintas generaciones, armamos el once ideal de los futbolistas que vistieron las dos camisetas.

Arquero: Esteban Pogany

El arco queda para Esteban Pogany, uno de los guardametas que defendieron las dos camisetas. Tuvo pasos por San Lorenzo e Independiente y aparece como una de las alternativas más reconocidas entre los arqueros que compartieron ambos clubes.

Defensores: Juan José Serrizuela, Eduardo Tuzzio y Jorge Olguín

La línea de tres tiene nombres de mucho peso.

Juan José Serrizuela ocupa el lateral derecho y fue otro de los futbolistas que tuvo participación en ambas instituciones. Eduardo Tuzzio aparece como uno de los centrales indiscutidos: tuvo dos etapas en San Lorenzo y posteriormente fue campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente, donde además convirtió el penal decisivo en la final ante Goiás.

El tercer defensor es Jorge Olguín, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 y otro de los nombres históricos que vistieron las camisetas del Ciclón y del Rojo.

Mediocampistas: Lucas Pusineri, Claudio Marangoni, Rubén Insúa y Osmar Ferreyra

En el mediocampo aparecen cuatro nombres con historias muy diferentes.

Lucas Pusineri es una pieza fundamental por lo que representó especialmente para Independiente. El volante fue campeón del Apertura 2002 con el Rojo y también tuvo una importante etapa en San Lorenzo.

A su lado aparece Claudio Marangoni, otro mediocampista de enorme trayectoria que pasó por ambas instituciones. Rubén Darío Insúa completa la zona central. El Gallego surgió futbolísticamente en San Lorenzo y posteriormente pasó por Independiente, donde fue campeón del campeonato 1988/89. Por la izquierda aparece Osmar Ferreyra, quien también tuvo etapas en los dos equipos.

Delanteros: Andrés Silvera, Ignacio Piatti y Emmanuel Gigliotti

Andrés Silvera es el centrodelantero. El Cuqui tuvo una historia particularmente importante con Independiente: fue campeón y goleador del Apertura 2002 y posteriormente volvió al club para ser campeón de la Copa Sudamericana 2010. En San Lorenzo también dejó una marca importante, con 45 goles en 103 partidos y el título del Clausura 2007.

Por una de las bandas aparece Ignacio Piatti, quien tuvo un destacado paso por San Lorenzo, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2014, además de haber vestido posteriormente la camiseta de Independiente.

La otra posición ofensiva es para Emmanuel Gigliotti. El Puma jugó en San Lorenzo entre 2011 y 2012 y posteriormente se convirtió en una de las figuras de Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. En el Rojo disputó 60 partidos y convirtió 21 goles.

El once ideal completo

Esteban Pogany; Juan José Serrizuela, Eduardo Tuzzio, Jorge Olguín; Lucas Pusineri, Claudio Marangoni, Rubén Insúa, Osmar Ferreyra; Ignacio Piatti, Andrés Silvera y Emmanuel Gigliotti.

 

Es un equipo que combina distintas generaciones y, sobre todo, futbolistas que tuvieron momentos importantes con ambas camisetas. Desde campeones del mundo como Olguín hasta figuras de etapas recientes como Gigliotti, el listado demuestra la cantidad de nombres importantes que conectan las historias de San Lorenzo e Independiente.

Y aunque siempre habrá lugar para el debate Carlos Gay, Oscar Passet, Walter Erviti, Ezequiel Cerutti, Martín Cauteruccio y Nicolás Frutos son algunos de los que quedaron afuera, el once reúne una combinación de trayectoria, títulos y rendimiento difícil de discutir.